Impacto inclusion transmilenio en soacha - introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IMPACTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EN SOACHA CON LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA TRANSMILENIO
2.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
El municipio de Soacha ubicado en el departamento de Cundinamarca, en lameseta del Distrito capital Bogota, sus orígenes datan de la época prehispánica, pues Soacha significa en la lengua muisca “ciudad del Dios varon”. Para el año 2009 con base a las proyeccionesrealizadas por el censo realizado por el DANE en el año 2005 la población del municipio de Soacha es de 444.612. quienesen un 99% se ubican dentro del “casco urbano”

Actualmente Soacha se encuentradividida administrativamente hablando en seis comunas: Comuna1:”Compartir”, Comuna 2”centro”, Comuna 3 “Despensa”, Comuna 4 “cazuca”, Comuna 5 “San Mateo” y Comuna 6 “San Humberto”. Entre las viviendas quese encuentran estratificadas se evidencia que el 45% de ellas pertenecen al estrato 1, por el estrato 2 el 33% y un 22% al estrato 3 y ninguna a estratos 4,5 y 6. (Ver figura 1).
Figura 1.Distribución de estratos en Soacha.

Fuente: Oficina de planeación municipio de Soacha.
El corredor vial Soacha – Bogotá (viceversa) es utilizado en un gran volumen por los Soachunos y a su vez por lospobladores del Distrito Capital pues es una importante arteria vial hacia municipios del Sur de Cundinamarca y otras poblaciones como Melgar, Honda, La Dorada, etc las cuales son importantes yreconocidas por la actividad del turismo. Dicha movilidad se complica con el gran número de vehículos que salen de Bogotá y Soacha en puentes festivos con destino de alguno de los municipios mencionadosanteriormente. A esto hay que adicionar la precaria situación de las vías de la auto sur, pues actualmente se esta inutilizando un espacio importante por las obras de implementación del TransporteTransmilenio.

En el municipio funcionan 6 rutas de transporte de pasajeros dentro del corredor vial Soacha – Bogota, Bogota – Soacha todas nacientes en el municipio y sus respectivas comunas, las rutas...
tracking img