¿Cómo se genera la Energía Eléctrica en Casa?

Plantas para la Generación de Energía
La energía eléctrica es la forma de energía más utilizada. Gracias a la flexibilidad en la generación ytransporte se ha convertido para la industria en la forma más extendida de consumo de energía. El transporte por líneas de alta tensión es muy ventajoso y el motor eléctrico tiene un rendimiento superior alas máquinas térmicas. Los inconvenientes de esta forma de energía son la imposibilidad de almacenamiento en grandes cantidades y que las líneas de transmisión son muy costosas.

Las instalacionespara generación y el transporte de la energía eléctrica utilizan generalmente corriente alterna, debido a que es más fácil reducir o elevar el voltaje por medio de transformadores. Para el transportede una cantidad de energía dada, si se eleva la tensión disminuye la intensidad de corriente necesaria, esto disminuye las pérdidas que son proporcionales al cuadrado de la intensidad. Posteriormente,para la distribución se reduce el voltaje en las subestaciones que gradúan la tensión según se utilicen en la industria (entre 33 kV y 380 Voltios) o en instalaciones domiciliarias (entre 220 y 110V).
Una central eléctrica utiliza una fuerza motora para hacer girar un generador eléctrico con diversas fuentes de energía. Se pueden clasificar las centrales eléctricas según la energía aprovechada.Central hidroeléctrica: utiliza la energía obtenida en los saltos de agua (energía hidráulica).
Central termoeléctrica: utiliza la energía obtenida de los combustibles fósiles (carbón, fueloil,etc. )
Central nuclear: utiliza la energía obtenida mediante reactores nucleares.
Centrales de recursos renovables: Utiliza energía de recursos renovables: energía solar, eólica, mareomotriz ygeotérmica.
La producción mundial en los últimos 40 años aumentó más del 1300%: de 1 billón de kWh a 13 billones. El índice de producción refleja principalmente la importancia de las necesidades de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Como se genera energia eléctrica en casa?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Genera-Energia-El%C3%A9ctrica-En/2388719.html

MLA

"Como se genera energia eléctrica en casa?" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Genera-Energia-El%C3%A9ctrica-En/2388719.html>.

MLA 7

"Como se genera energia eléctrica en casa?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Genera-Energia-El%C3%A9ctrica-En/2388719.html>.

CHICAGO

"Como se genera energia eléctrica en casa?." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Genera-Energia-El%C3%A9ctrica-En/2388719.html.