Impacto mecatronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de la mecatrónica en la sociedad actual

A mi manera de pensar, el impacto que ha tenido lo que estoy estudiando, que en este caso es la mecatrónica, ha tenido como consecuencias tantofavorables como adversas en el punto de vista económico y medio ambientalista de la sociedad. En sí, la mecatrónica aplica todo lo relacionado con robótica, control y electrónica para llevar a cabotanto automatizaciones de fabricas, avances médicos y construcciones en lo que seria las ciudades o carreteras de esta sociedad. Pongamos un ejemplo; las primeras formas de actualizar o empezar aautomatizar las fábricas, se dieron con Henry Ford, el cual aprovechó lo que el hizo para realizar la producción “en masa” de su auto modelo T; antes de esa mejora, la cantidad de tiempo que tomaba fabricaresa auto muy pero muy sencillo en ese tiempo era demasiado cuestión de muchos meses, con la producción en cadena, Ford logró recortar ese tiempo a solo unos 3 mese por auto; hoy en día un auto modernoy con requerimientos extras, como el cambiarle el color, integrarle mejor sonido o localización satelital no tarda más que 25 horas para completarse, esto gracias al mejoramiento que han tenido lasfabricas desde esos tiempos.

Ahora uno de los puntos malos a ver de la implementación de la mecatrónica en esta sociedad, es que, en primera, los empleos de mucho obreros se van a ir truncandogracias a una vez más, la automatización de las fábricas; otro de sus problemas es que el uso constante de combustibles fósiles, arruina al medio ambiente.
Pero no todo es tan malo en el ámbito del medioambiente. Últimamente, se han hecho ya prototipos de varios artículos que se descomponen en la naturaleza como si se trataran de papel o cosas semipodridas.

Con estos y otros avances, sin dudala mecatrónica nos beneficiara más temprano que tarde y hasta algún día de estos podremos sentarnos en nuestras casas y con el solo chasquido de los dedos poder hacer varias cosas a la vez.

Daniel...
tracking img