Impacto nutricional del programa vaso de leche en niños beneficiarios de 0 - 6 años de edad, del ambito urbano y rural del distrito de puno. agosto 1,996-agosto 1,997

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA PROFESIONAL NUTRICION HUMANA

TESIS PARA OPTAR EL TITULO DE LICENCIADA EN NUTRICION HUMANA

"IMPACTO NUTRICIONAL DEL PROGRAMA VASO DE LECHE EN NIÑOS BENEFICIARIOS DE 0 - 6 AÑOS DE EDAD, DEL AMBITO URBANO Y RURAL DEL DISTRITO DE PUNO. AGOSTO 1,996-AGOSTO 1,997"

AUTOR : BACH. LILY DORA NUÑEZ DE LA TORREDIRECTORA : LIC. TERESA CAMACHO OSINAGA

ASESOR ESTADISTICO : ING. FRANCISCO MENDOZA GUTIERREZ

EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACION ESTÁ DEDICADO A TODOS LOS NIÑOS DE PUNO Y EN ESPECIAL A MARIA EUGENIA PARODI NUÑEZ DE LA TORRE.
AGRADECIMIENTO

Mi agradecimiento muy especial en primer lugar a mi querida hermana Blanca Eugenia, de quien he recibidoel mayor y permanente apoyo moral en toda circunstancia, agradezco también a mis docentes Lic.Teresa Camacho Osinaga, Lic. Delicia Gonzáles Aréstegui, Lic. Luz Amanda Aguirre Flores, quienes han sabido no solamente transmitir sus conocimientos académicos en el aula, sino también con el ejemplo del Maestro dedicado y preocupado en la formación integral del alumno como persona, de igual manerava mi gratitud hacia mi Asesor Estadístico, Ing. Francisco Mendoza Gutiérrez.

A mis compañeros Sergio Edgar Limachi Pérez, Javier Cáceres Quispe, Germán Arisaca Chunga, Yolanda Velásquez Quispe, Rocío Paco y Eva Huanca, por su solidaridad, lealtad e incondicional apoyo.

Un reconocimiento muy particular al personal Administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud y de laCarrera Profesional de Nutrición Humana, en los Sres: Jaime Mendizábal, Lina Espezúa, Carmen Ontiveros, María Quispe.

Agradezco sinceramente el apoyo recibido por parte del Dr. Julián Salas Portocarrero, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud así como del Dr. Percy Barriga Rivera Director de Investigación.

Al Alcalde del Concejo Provincial de Puno, Dr. VíctorTorres Esteves, al Dr. Carlos Tapia, Director Municipal, A. S. Soraida F. Galvez Condori Responsable del PVL, Sra. Bertha Cruz Huarachi, Sra. Betty Montesinos y a las Sras. Coordinadoras de los Comités del Programa Vaso de Leche quienes gentilmente facilitaron las gestiones y acciones para realizar esta investigación.

Va también mi gratitud a mis amigos : Lic.Rocío Colquehuanca Villar, Ec. Alberto E. Quintanilla Chacón, Prof. Otto Guerra y Sra. Victoria Cornejo de Guerra, Marcos Jareca Mamani y Lucio Carlos Ccapa.

Un grato reconocimiento para Ingeborg Möller Rizzo y Bachir Al Okla siempre cordiales amigos, quienes no tuvieron ningún inconveniente en ayudarme desde las Naciones Unidas en New York ( USA) solidarizándose congran sensibilidad social por el tema de la presente investigación.

Finalmente va mi reconocimiento de profunda gratitud para el Sr. Pedro Guzmán Stagnaro, Gerente de la Región Sur del Banco del Trabajo y para todos mis compañeros de labor en el Banco del Trabajo, Agencia Juliaca por su comprensión, apoyo y permanente motivación.

INDICE

INTRODUCCION

RESUMEN

CAPITULOI

GENERALIDADES 08

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 08
1.2 OBJETIVOS 08
3. OBJETIVO GENERAL 08
4. OBJETIVOS ESPECIFICOS 09
5. JUSTIFICACION 10

CAPITULO II

MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL

2.1 MARCO EXPERIMENTAL 12
2.1.1 A NIVEL INTERNACIONAL 12
2.1.2 A NIVEL NACIONAL 13
2.1.3 A NIVEL LOCAL 15
2.1.4 A NIVEL DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE 15
2.2 REFERENCIA DEL PROGRAMA 16
2.3RESPONSABILIDAD 19
2.4 OBJETIVO 19
2.5 PROGRAMA Y COMPOSICION DE LA DIETA 20
2.6 ESTIMACION DE LOS COSTOS 21
2.7 CALENDARIZACION DE LA DISTRIBUCION 22
2.8 ALMACENAMIENTO 22
2.9 MARCO TEORICO 22
2.10 MARCO CONCEPTUAL 39

CAPITULO III

METODOLOGIA 46

3.1 AREA DE ESTUDIO 46
3.2 AMBITO DEL ESTUDIO 46
3.3 TIPO DE ESTUDIO 47
3.4 POBLACION Y MUESTRA 47
3.5 ESTRATEGIA PARA LA RECOLECCION...
tracking img