Impacto Omc

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Relación e impacto de la OMC y los acuerdos implementados en la conformación de los procesos de integración comercial
la necesidad del comercio internacional surgió en la posguerrapues muchos países necesitaban muchas cosas que no podían producir y que solo se podían obtener en otros países. La creación del GATT y posteriormente la OMC es de suma importancia puessus normas del comercio establecen las condiciones del comercio sin restricciones que sirven de parámetros a los procesos de integración.
La OMC detacó que todas las nacionesindependientemente de que pertenecieran a un bloque comercial o no, merecen un trato igualitario y se acordó en el foro de la OMC garantizar el comercio libre entre ellas. La idea principalcon la que surgen los bloques comerciales es que contribuyan a que los intercambios fluyan con mayor libertad entre los países del grupo, sin que se levanten obstáculos al comerciocon el mundo exterior.
En el art. 24 del GATT se establece que cuando se cree una zona de libre comercio o una unión aduanera, deberán reducirse o suprimirse los derechos y demásobstáculos al comercio en sustancialmente todos los sectores comerciales del grupo. Otras disposiciones de los acuerdos de la OMC autorizan a los países en desarrollo a participar enacuerdos regionales o mundiales que incluyan la reducción o eliminación de los aranceles y obstáculos no arancelarios con respecto al comercio entre las partes en el acuerdo.
En 1996, elConsejo General de la OMC fundó el comité de Acuerdos Comerciales y Regionales, cuya finalidad es examinar los grupos regionales y evaluar si son compatibles con las normas de la OMC,este comité también verifica de qué forma pueden afectar los acuerdos regionales al sistema multilateral de comercio y la relación entre los acuerdos regionales y los multilaterales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Omc y Su Impacto En Mexico
  • La OMC
  • OMC
  • La omc
  • Que es la omc
  • LA OMC
  • OMC
  • ¿Què Es La Omc?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS