Impacto social de la plaza paseo los mochis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Unidad Académica Preparatoria los Mochis

“Impacto social de la Plaza Paseo los Mochis”

Alumnos:
* Aarón M.
* Alicia Guadalupe
* Daniela Isabel
* Javier Orlando
Grupo:
2-6
Prof. Asesor:
Israel Mauricio

Los Mochis, Sinaloa; a 30 de abril de 2012

INTRODUCCIÓN
En este informe se presentan los resultados que obtuvimos al realizar unaencuesta a los transeúntes de la Plaza Paseo los Mochis, la encuesta se hizo con la intención de conocer la opinión de las personas entrevistadas sobre el impacto social que ha tenido esta plaza desde su construcción y como ha beneficiado y/o perjudicado a los habitantes de la ciudad de los Mochis.
Nos dio la inquietud de investigar el tema “Impacto social de la Plaza Paseo Los Mochis” ya que nosinteresó saber el punto de vista que tienen algunas personas sobre esta construcción. Queríamos conocer esto para saber en que ha perjudicado y/o beneficiado en la sociedad. Lo que nos llevó a investigar este tema fue que muchas personas opinan que, además de los beneficios que ha traído esta construcción también ha dado problemas a la sociedad, como por ejemplo en el ámbito económico, lospresupuestos de los productos a vender tienen un gran precio y por eso afecta la bolsa del consumidor.
Se puede agregar qué, la situación que se vive en la plaza se debe al fenómeno político-económico denominado neoliberalismo; se han observado varias investigaciones realizadas por alumnos de otras instituciones educativas con este tema pero más enfocado al impacto económico.
Nosotros como equipologramos mediante esta investigación conocer la opinión de las personas acerca de cómo los ha beneficiado y/o perjudicado la construcción de esta plaza en la vida de estas personas, y en caso de ser perjudicados, alguna opinión de cómo se podría arreglar esto.
Nuestro propósito a abordar es el de conocer como ha beneficiado o perjudicado la construcción de la Plaza Paseo Los Mochis en la vida de laspersonas que viven en esa localidad, queremos saber esto con el fin de ver si podemos lograr que las autoridades de esta construcción cambien la manera en como se distribuyen los productos a vender en la sociedad, y si pueden cambiar los precios de todo, o por lo menos la mayoría, de lo que se vende. Otro propósito de nuestra investigación es conocer la opinión de distintas personas que hanconsumido algunos productos que se distribuyen en la Plaza Paseo los Mochis o que solamente han visitado ese lugar, esto con el fin de hacer que los dueños de la plaza tomen conciencia de lo que esta pasando y hagan algo para cambiar esta situación.
Al final, se puede deducir que estos resultados que obtuvimos al terminar la investigación puede beneficiar al lector de manera en que este pueda conocercomo actuar ante este fenómeno que se encuentra en el ámbito social-económico. Al leer este informe el lector podrá saber como este fenómeno perjudica en su vida o como la beneficia, y con esto podrá actuar de tal manera que esto de un freno final.

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………………... 2
Índice………………………………………………………………………………………………... 4

CAPÍTULO PRIMERO.
CONSTRUCCIÓN DELOBJETO DE ESTUDIO………………………………………………. 5
Antecedentes………………………………………………………………………………………. 5
Justificación………………………………………………………………………………………... 6
Propósitos………………………………………………………………………………………….. 7
Supuestos………………………………………………………………………………………….. 8
Preguntas heurísticas……………………………………………………………………………... 9

CAPÍTULO SEGUNDO.
Marco teórico……………………………………………………………………………………... 10

CAPÍTULO TERCERO.Metodología………………………………………………………………………………………. 11
Resultados obtenidos……………………………………………………………………………. 12

Conclusiones……………………………………………………………………………………... 14
Bibliografía………………………………………………………………………………………... 15
Anexos…………………………………………………………………………………………….. 16

ANTECEDENTES
Durante la búsqueda de antecedentes sobre este tema encontramos que algunas personas, la mayoría estudiantes de preparatoria, han...
tracking img