impacto socio económico naranjal

Páginas: 22 (5269 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia





Delineantes de Arquitectura e Ingeniería

Título: Identificar el impacto socio económico en la renovación del sector Naranjal, Arrabal.

Curso: Informe de investigación

Estudiantes:
Carlos Alberto Jaramillo, C.C 1´020.461.144
David Grajales Barreto, C.C 1´152.204.148
Juliana Hernández Estrada, C.C 1´037.570.795
Steven Marín Arenas, C.C1´017.229.951.

Tutor/Asesor: Olgalicia Palmett.
Medellín, Colombia
2014
INTRODUCCION

La presente investigación va dirigida a identificar el impacto socio – económico en la renovación del sector Naranjal – Arrabal, se trata de poder recopilar la información necesaria sobre lo que opinan los habitantes del sector, de este proyecto que se comienzan realizar en el área metropolitana de la ciudad deMedellín. Esta transformación de la infraestructura urbana tendrá cambios en los espacios públicos, una arquitectura moderna, mejor aprovechamiento de la tierra. Una característica principal del lugar es la gente de escasos recursos económicos y es por eso que deseamos saber si la opinión de ellos con respecto al cambio es en realidad tenida en cuenta por las autoridades correspondientes a estosproyectos. Es obtener una respuesta de una manera u otra por parte de la comunidad sobre que tan de acuerdo están con el cambio o no.
Para identificar el impacto que tiene el cambio sobre esta población es necesario conocer un poco sobre lo que fue el Naranjal Arrabal por muchos años, como las diferentes actividades económicas que allí se enmarcan, sus pobladores, entre otros aspectos queconformaron de este sitio muchos años de historia.






IDENTIFICAR EL IMPACTO SOCIO ECONÓMICO EN LA RENOVACIÓN DEL SECTOR NARANJAL, ARRABAL.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Naranjal es un paraíso oculto ubicado en pleno centro de la ciudad de Medellín, Colombia. Paradójicamente, este barrio será destruido y arrasado con el pretexto de la renovación urbana, el desarrollo, el embellecimiento de la ciudad yunos cuantos intereses público-privados.
Estos cambios de infraestructura en este tipo de sectores repercuten de manera negativa o positiva en los habitantes, generando alteraciones en el estilo de vida de los mismos. Es por esto que decidimos descubrir o revelar con esta investigación la opinión de los residentes del lugar.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Qué impacto socio- económico tiene larenovación de los barrios naranjal y arrabal en sus habitantes y sectores aledaños?


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Identificar el impacto socio – económico que tiene la renovación de los barrios naranjal y arrabal en sus habitantes y sectores aledaños, mediante recorridos por la zona y encuestas de opinión. Para tener una visión más crítica y reflexiva sobre la transformación de estos lugares.

OBJETIVOSESPECIFICOS
Conocer las garantías que se le ofrecen a los habitantes actuales del sector.
Especificar los cambios que se están estableciendo y la opinión visión o esperanza de la comunidad ante estos proyectos.

JUSTIFICACIÓN
El siguiente proyecto se presenta con el fin de conocer el impacto negativo y/o positivo que genera la renovación de los sectores naranjal y arrabal a nivel económico ysocial, ya que se debe pensar en los habitantes actuales del sector pues son sujetos sociales de derecho y por ende deben ser tenidos en cuenta y se les debe dar garantías con el desarrollo económico que tendrá el sector. Esta investigación se realizara por medio de encuestas a personas residentes del lugar Naranjal- Arrabal y tendrá un tiempo estimado de 2 años, tiempo en el cual se espera obtenerunos buenos resultados.


HIPOTESIS
La transformación de los barrios naranjal arrabal propiciara la generación de empleo, la consolidación de la ciudad, el ordenamiento del territorio, la dinamización económica del sector, el logro de mejores espacios públicos, el desarrollo urbano integral y la generación de riqueza para promover y mantener el bienestar económico y social de los habitantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Económico y Socio-Cultural del Turismo
  • Impacto socio economico de la ciencia y la tecnologia
  • Impacto socio economico nueva reforma tributaria
  • impacto socio-economico del turismo
  • socio economico
  • socio economicas
  • socio economico
  • La legalizacion de las drogas y su impacto socio-economico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS