Impacto socioeconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una política educativa de la cual no hemos hablado, es de LAS BECAS que sus objetivos están enfocados a la familia, para que ella a su vez tenga la posibilidadde ayudar a sus hijos para que se sigan preparando.
En el Estado de Sonora, contamos con una Fundación de becas llamada Esposos Rodríguez, quienes haciendo ungesto de altruismo, de humana comprensión, de noble desprendimiento, supieron romper las barreras del egoísmo, de la indiferencia para el dolor y las necesidadesde los pobres y abriendo ampliamente la puerta del cofre de su fortuna personal, pusieron al servicio de las juventudes sonorenses del presente y del porvenir UN MILLON Y MEDIO DE PESOS, que como ellos decían "abrirán amplios caminos en el terreno del estudio,  a nuestros queridos muchachos, a esa juventud en la quedescansa el mañana luminoso de Sonora.
Cabe mencionar que Yo, Libia Oneyda, puedo decir orgullosamente que soy parte de la juventud que el Gral. Abelardo L.Rodríguez ayudo a salir adelante en su educación.
El Gral. Rodríguez,  nació en San José de Guaymas, Sonora el 12 de Mayo de 1889, curso su educación primaria, ennuestro H. Nogales, sonora. Fue Presidente sustituto 2 años  y  de 1943 a 1947 ocupo la gubernatura de nuestro Estado de Sonora, impulsando fuertemente la economíaregional, y puso especial énfasis en el fomento a la educación y el deporte, destacando la educación superior al crear la Universidad de Sonora.
Al concluir sumandato, se retiro a la vida privada, sobresaliendo como un gran empresario en actividades industriales, murió en la Jolla, California, el 13 de febrero de 1967.
tracking img