Impacto tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo a nuestro alrededor ha evolucionado de manera vertiginosa con el paso de los años. El ser humano en su empeño de conocer y desarrollarse al máximo se ha dado a la tarea de experimentar e iren búsqueda de nuevos retos, los que a su vez han resultado en adelantos fantásticos para nuestras vidas. Unos de estos es la evolución de la tecnología en prácticamente todas las áreas de nuestrodiario vivir.
Los adelantos tecnológicos han permitido que la mayoría de los seres humanos nos beneficiemos de una u otra forma… pero además de beneficios también ha traído consigo perjuicios provocandoun impacto tecnológico a nivel mundial…
Impacto de la Tecnología.
Para hablar del impacto que produce la tecnología, antes tenemos que conocer el significado de esta palabra.
Tecnología es laorganización y aplicación de conocimientos para el logro de fines prácticos. Incluye manifestaciones físicas como las máquinas yherramientas, pero también técnicas intelectuales y procesos utilizadospara resolver problemas y obtener resultados deseados.
Un ejemplo es la computadora representa un aspecto de la tecnología pero los programas o software son igualmente importantes.
La tecnología nosolamente ha eliminado varios trabajos rutinarios, sino que ha reestructurado las funciones del resto de los trabajadores y requiere cambios de actitud y el comportamiento.
Tradicionalmente latecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos latecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramaficadores sobre las practicas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidadesdel conocimiento humano.
Desde los primeros tiempos de la agricultura o desde fines de la Edad del Hierro, la cultura humana ha tenido una tecnología, es decir, la capacidad de modificar la naturaleza en un grado u...
tracking img