Impacto y uso de los compuestos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7344 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio de la educación superior
Universidad del Zulia
Facultad de humanidades y educación
Escuela de educación
Asignatura: Química Orgánica
Profesora: Marina Ramírez

Trabajo N°1
USOS, IMPACTO E IMPORTANCIA DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOSIntegrantes
Fredderick cortes C.I 19.450.261
Isabel Guerrero C.I 20.585.766
Paula Torres C.I 19.458.994Maracaibo enero de 2010
Introducción
Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todosellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc. Las criaturas vivas se componen principalmente de compuestos complejos del carbono por eso se dice que el carbono forma la “Columna Vertebral” delas moléculas vivientes, los átomos de carbono pueden adoptar un número increíble de arreglos, cada uno distinto de otro y forman un alótropo diferente por ejemplo, el grafito, diamante, fullereno, Nanotubos, con toda su diversidad, estas sustancias tienen una cosa en común: están constituidas solo por átomos de carbonos.
Los compuestos orgánicos como los hidrocarburos se encuentran presente enmuchos hechos que ocurren a nuestro alrededor como smog fotoquímico, en la disminución de la capa de ozono, también ellos tienen gran uso en la industria tal es el caso del glicerol que se utiliza en la Lubricación de maquinarias específicas, en la fabricación de explosivos, como la nitroglicerina además de su uso en la fabricación de dinamita, es utilizado para evitar el dolor en la angina depecho, elaboración de productos de consumo, como medicinas, alimentos y alcoholes, entre otros que serán nombrados más adelante, Los edulcorantes artificiales se emplean para maximizar la dulzura y minimizar las calorías, también están el aspartame, la sucralosa y la sacarina, Las bebidas energetizantes que se comercializan actualmente que contienen compuesto como taurina, cafeína yglucuronolactona, el acido benzoico se utiliza en la elaboración de pan y queso para evitar el crecimiento de mohos y bacterias la morfina se utiliza como analgésico pero esta también se utiliza en la producción de heroína que como la nicotina es una droga de acción muy rápida y muy toxica.
La orgánica se encuentra en hechos, de ¿por qué el olor rancio de la mantequilla?, lo que ocurre cuando se lavan lasmanos impregnadas de aceites, los problemas derivados de una dieta estrictamente vegetariana, ¿Por qué? se dice que el metanol causa ceguera hasta la muerte. Estas y otras interrogantes serán explicadas de manera detallada en la siguiente investigación.
1. Se dice que el carbono forma la “Columna Vertebral” de las moléculas vivientes ¿Qué significa esto y que propiedades del carbono lo hacenposible?
A diferencia de la mayor parte de los demás elementos, el carbono forma enlaces fuertes con otros átomos de carbono, y con gran variedad de otros elementos. Se pueden construir cadenas y anillos de átomos de carbono para formar una infinita variedad de moléculas. Esta diversidad de compuestos de carbono es lo que constituye la base de la vida en la tierra. Las criaturas vivas se componen...
tracking img