Imperialismo norteamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN FANTASMA RECORRE NUESTRO PLANETA, ES EL FANTASMA DEL IMPERIALISMO, SISTEMA ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL QUE HA SIDO SEMBRADO Y CULTIVADO POR LAS GRANDES NACIONES CAPITALISTAS; Y QUE HOY VEN CONGRAN SORPRESA QUE SUS FRUTOS DE DESTRUCCION MATERIAL Y HUMANA LOS EMPIEZAN A SENTIR EN CARNE PROPIA.

Muy buenos días honorables miembros que integran la mesa del jurado calificador.
Compañerosparticipantes
Apreciables profesores
Publico en general.

Mi nombre es BRIAN ARMANDO FLORES ARMENTA y es un honor y satisfacción para mi representar a la secundaria técnica Nº 3 en este certamen deoratoria a nivel zona 08.

Me encuentro frente a ustedes para hablar de un tema que nos incluye a todos y que por lo tanto es necesario reflexionar sobre este acontecimiento nacional y mundial:EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, DESTRUCCION Y MUERTE.

Pudiera ser un tema que este fuera de tiempo en esta galopante época de globalización, quizás diga palabras e ideas que dañen los castos oídosneoliberales; pero la verdad, hay que decirla aunque sea cosa de escándalo.

El 11 de septiembre del 2001 una noticia estremeció al mundo, dos aviones comerciales comandados por terroristas seestrellaban contra los edificios más grandes de Estados Unidos de América, las torres gemelas de Nueva Cork, símbolos del poderío económico del país imperialista más poderoso del mundo, causando con ellouna gran destrucción material, y por lo tanto miles de muertes.

Estos acontecimientos nos han puesto a reflexionar y preguntarnos.
¿POR QUÉ TANTO ODIO Y RENCOR HACIA ESTE PAÍS DENORTEAMÉRICA?

¿QUÉ HIZO AL MUNDO PARA MERECER ESTA DESTRUCCIÓN MATERIAL Y HUMANA?

Estados Unidos de América es actualmente el principal país impulsor del proyecto de globalizaciónmediante el cual todos los países; entre ellos, los países más pobres como los de Asia, África y América, quedan unidos en un solo proyecto económico y político, cuyo propósito es imponer acciones y...
tracking img