Imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describe la diferencia entre nacionalismo e imperialismo.
R/: La diferencia es que nacionalismo es la identidad de un pueblo que quiere mantener sus derechos y su amor por la tierra donde senace e imperialismo es el deseo político y social de un pueblo de expandir su poder por encima de las fronteras que lo determinan.

2. Cita un ejemplo que muestre como el imperialismo incluye variosnacionalismos
R/: En la antigüedad el Imperio Romano, que era uno de los países más adelantados de la época, conquisto otros territorios para arraigar más su forma de pensar, difundir suscostumbres y sus conocimientos a otras naciones y a su vez someterlas a su propio imperio.

3. Averigua quienes en Colombia hablan idiomas diferentes al español y cuáles son las costumbres de estaspersonas.
R/:* San Andrés y Providencia es el lugar privilegiado de Colombia que cuenta con una población trilingüe. El raizal generalmente habla y escribe español, ingles y se comunica con suscoterráneos en creole (ingles criollo sanandresano). Por ser un pueblo caribeño, se caracteriza por ser alegre y musical; tiene como principal costumbre el turismo y el comercio.

*Los indígenas colombianosestán distribuidos entre más de 80 etnias, de las cuales las más numerosas son los Wayúu, los Nasa, Senú y Emberá. Donde cada una tiene su propia lengua. Dependen para su subsistenciaespecialmente de lo que les provee la naturaleza, aunque practican la horticultura itinerante, la caza y la pesca.

4. Explica como contribuye la escuela a formar el sentimiento de identidad nacional.
R/: Laescuela nos enseña principalmente nuestros símbolos de identidad nacional que son el himno, la bandera y el escudo de Colombia, estos nos arraiga nuestro amor por la patria y nos enseña los héroesy las personas que murieron por defender nuestra identidad; además de enseñarnos por medio de algunas materias a conocer la riqueza de nuestra patria, a preservarla y a difundirla a nuestras...
tracking img