Imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Imperialismo y primera guerra mundial
¿Cuales eran las seis potencias mas importantes a fines del siglo XIX?
R= Estados unidos, Alemania, Japon, Francia, Inglaterra y Rusia
¿Cuál era el propósito principal del capital financiero al adquirir colonias?
R=adquirir las materias primas del territorio
¿Qué caracteriza la transición del capitalismo del imperialismo?
R=la sustitución de lalibre concurrencia capitalista por los monopolios capitalistas.
¿Cómo se define el imperialismo?
R=es la fase monopolista del capitalismo.
¿Cuáles son los rasgos fundamentales del imperialismo que identifica Lenin?
R=1) la concentración de la producción y del capital llegada hasta un grado tan elevado de desarrollo que ha creado los monopolios; 2) la fusión del capital bancario con el industrialy la creación, sobre la base de este “capital financiero” de la oligarquía financiera;3) la exportación de capital, a diferencia de la exportación de mercancías, adquiere una importancia particular; 4) la formación de asociaciones internacionales monopolistas de capitalistas, las cuales se reparten y 5) la terminación del reparto territorial del mundo entre las potencias capitalistas masimportantes.
Conclusion:Del manifestó del partido comunista se puede concluir que antes en el mundo la industria se hacia interno las necesidades de ese país se satisfacían con las necesidades del mismo sin embargo con la ampliación de la burguesía esto cambio la industria se globalizo , las materias se importaban de una región a otra no importando la distancia y los climas , las barreras se rompieron ,incluyendo la producción intelectual formando así la literatura universal. La producción se perfecciono rápidamente y los instrumentos también , las comunicaciones progresaron constantemente y gracias a esto la burguesía arrastra a la corriente de la civilización a todas las naciones, hasta las mas barbarás. Y del imperialismo vemos cuales eran las potencias mas importantes y que algunas todavíalo son y como cada una de ellas fue tomando posesión de las colonias para poder obtener sus materias primar ya que esos países carecían de estos y tuvieron que buscarlo en estas colonias ,también vemos lo que es capitalismo y una de sus fases que es el imperialismo que es su fase monopolista y vemos los 5 rasgos principales del imperialismo.

New deal.
New Deal «Nuevo trato» es el nombre dadopor el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt a su política intervencionista puesta en marcha para luchar contra los efectos de la Gran Depresión en Estados Unidos. Este programa se desarrolló entre1933 y 1938 con el objetivo de sostener a las capas más pobres de la población, reformar losmercados financieros y redinamizar una economía estadounidense herida desde el Crac del 29 porel desempleo y las quiebras en cadena.
Comúnmente, se distinguen dos New Deals. Un primero, marcado particularmente por los «Cien Días de Roosevelt» en 1933, que apuntaba a una mejoría de la situación a corto plazo. Se pueden encontrar, pues, leyes de reforma de los bancos, programas de asistencia social urgente, programas de ayuda para el trabajo, o todavía programas agrícolas. El gobierno realizó asíinversiones importantes y permitió el acceso a recursos financieros a través de las diversas agencias gubernamentales. Los resultados económicos fueron moderados, pero la situación mejoró. El «Segundo New Deal» se extendió entre 1935 y 1938, poniendo por delante una nueva distribución de los recursos y del poder en una escala más amplia, con leyes sindicales de protección, la Social Security Act asícomo programas de ayuda para agricultores y trabajadores ambulantes. No obstante, la Corte Suprema juzgó numerosas reformas como inconstitucionales, pero algunas partes de los programas fueron reemplazadas rápidamente, a excepción de la National Recovery Administration. El segundo New Deal fue mucho más costoso que el primero, y aumentó el déficit público. Por otro lado, a pesar de programas...
tracking img