Imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se manifiesta y que efectos tiene el imperialismo en los diferentes ámbitos del ser humano: el económico, social, deportivo, político y religioso? Y de acuerdo a ello,¿Cómo nos comprometemos enla sociedad?
En pocas palabras el Imperialismo es el capitalismo en su fase superior y última desarrollo; es el capitalismo en descomposición,agonizante,umbral de la revolución socialista.También esla práctica empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos más débiles.Ya que el imperialismo puede afectar en muchos aspectosen la vida cotidiana como los son: económico, político,social y religioso.

No me agrada en base que el Imperialismo se maneje de esa manera, porque dividió las clases sociales y las razas, eso a mipersepción resultó muy injusto,ya que todos tienen la libertad de juntarse con quienes ellos quieran y no dividir el nivel económico,ya que en términos comunes todos somos humanos y aunque algunoscuenten con menos recursos que otros, siguen siendo seres humanos.

El Imperialismo afecta cualquier nación que sea víctima del dominio de otro país,esto no puede ser nada mas un dominio político sino de cualquier forma que este afecte. Afecta en todos los ambitos donde te desenvuelvas, manipula la mentalidad para que demos mayor importancia a las pequeñas diferencias de los que están por debajo,que a las grandes desigualdades que nos separan de los que están por encima.También la penetración y dominación de la vida cultural de las clases populares del Imperio, las conductas e identidades delos pueblos.

Se puede manifestar a través de las grandes empresas internacionales. quienes acapan el comercio de las regiones,haciendose mayores capitales y de poca inversión. Imperialismoeconómico seria ampliar el mercado, esto significa que se amplia en la económia y las finazas públicas.Generalmente se da en los países considerados potencias mundiales, sobre los países con menor índice...
tracking img