Imperilismo personajes importantes

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
IMPERIALISMO

El imperialismo hace referencia a la actitud, doctrina o acción que conduce al dominio de unos estados sobres otros u otros mediante el empleo de la fuerza militar, económica opolítica. Tiene fuertes connotaciones nacionalistas: los estados que lo practicaron pretendían la conquista sistemática de la mayor cantidad posible de territorios con el objetivo de alcanzar el rango depotencias mundiales. No buscaban tanto la transformación cultural de estas zonas como su control político, económico y militar

Otto von Bismarck
Fecha de Nacimiento: 1 de abril de 1815.Schönhausen, Prusia
Rol que cumplió: fue un estadista, burócrata, militar, político, (Ministro y Presidente en el Consejo de Ministros) y prosista alemán, considerado el fundador del Estado alemánmoderno. Durante sus últimos años de vida se le apodó el "Canciller de Hierro" por su mano dura al tratar temas encaminados con su país y determinación, que incluía la creación de un sistema dealianzas internacionales que aseguraran la supremacía de Alemania, conocido como el Reich.
Importancia: se convirtió en líder del ala conservadora.[] Se enfrentó duramente a la revolución de 1848, y poresa época comenzó a perfilar lo que sería su principal objetivo político: la unificación de Alemania y la creación del Reich desde preceptos autoritarios y antiparlamentarios, se centro encontrarrestar el poder de la iglesia católica, y en favorecer los intereses de los grandes terratenientes mediante una política económica librecambista[] en 1879 rompió con los liberales y se alió con elpartido católico (Zentrum), adoptando posturas proteccionistas que favorecieran el crecimiento industrial alemán. En esa segunda época centró sus esfuerzos en frenar el movimiento obrero alemán, alque ilegalizó aprobando las Leyes Antisocialistas, al tiempo que intentaba atraerse a los trabajadores con la legislación social más avanzada del momento.
En política exterior, se mostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes importantes
  • Personajes Importantes
  • Biografías de personajes importantes
  • PERSONAJES IMPORTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA
  • Personajes importantes de Nueva España
  • Personajes importantes de la edad contemporánea
  • Personajes importantes de mexico
  • Biografia De Personajes Importantes De El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS