Imperio romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por que se derrumbo el imperio Romano?

Observaciones:

Razones por las que el imperio Romano se haya derrumbado fueron posiblemente las constantes invasionesbarbarás o envenenamiento por las tuberías cobre o tal vez los grandes incendios en los últimos años de la gran metrópolis. Hemos visto que Teodosio obligó al Imperio aabrazar la fe constantiniana. Y que dio el golpe de gracia al "paganismo", nos cuentan los vencedores ideológicos.
Hemos visto con anterioridad que san Ambrosio,obispo de Milán, influye sobre el Emperador Graciano y que en el 382 éste toma medidas en contra de las religiones anteriores de Roma, renuncia a su título dePontífice Máximo y retira el altar de la Victoria del Senado.
El Imperio romano, en sus dos mitades, va a sentir, desde el mismo momento de la muerte de Teodosio, que la leyy el orden se resquebrajan, hasta que llegan a romperse por completo. Bandas de godos, visigodos, suevos, hunos y otras procedencias comienzan a recorrer y saquearlas provincias del Imperio. Ni Roma, el año 410, se salva de ser cercada y tomada, hecho que se repetirá con posterioridad, hasta que el año 476 se pone fin a lacomedia de un Imperio de Occidente dominado por los generales germánicos, antes llamados bárbaros.

Objetivos:
Saber por qué el imperio romano se derrumboRazonamiento:
Pudo haber sido por una o todas las razones juntas lo que hay que estar seguro es que un gran imperio no cae tan fácil así que tuvo que ser todas las razonesjuntas

Hipótesis:

El imperio Romano cayó por todas las razones mencionadas no siendo esas las unicas, todo imperio a travez de la historia se ha derrumbado.
tracking img