Un plantel de poco prestigio, la escuela c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un plantel con poco prestigio. La escuela C
“La historia de una escuela aporta indicios que permiten comprender su situación actual y, de manera general, elementos que influyen en la construccióndel prestigio del plantel”
La lectura trata de una investigación de campo que realizó una persona dentro de una escuela de un pueblo antiguo del D.F, tal escuela fue fundada en el mes de Junio de 1917,con apoyo de la embajada de un país extranjero, del cual lleva el nombre.
En el momento en que esta persona fue a hacer su trabajo la escuela contaba con 700 alumnos distribuidos en 18 grupos, seispor cada grado. La mayoría de los alumnos eran de lugares cercanos a la escuela.
En la vida escolar de este plantel se vivían varias dificultades las cuales fueron llevando a la escuela a adquirirun bajo prestigio y a no tener demanda en el momento de las inscripciones de cada ciclo escolar. Tanto las orientadoras como los maestros se quejaban de muchas cosas que ocurrían allí, entre ellaslas siguientes:
* El descuido de los padres hacia sus hijos y el poco apoyo que les dan en el trabajo escolar justificándose en que “ambos trabajan” o en que son familias desintegradas.
* Elque los alumnos estén mal alimentados.
* La falta de material para trabajar.
* El número de alumnos con los que trabajan.
* La indisciplina de los alumnos y el tiempo que se pierde porllamar la atención.
* El deterioro de las instalaciones y la infraestructura.
El investigador menciona que el transcurso de 25 años la escuela ha pasado por 4 etapas que han iniciado con el cambio dedirectores, directores que mostraban personalidades diferentes, unos hicieron que la escuela se deteriorará hasta estar en condiciones muy precarias para trabajar y otros hicieron que la escuelasaliera adelante en sus condiciones materiales y de infraestructura para poder brindar un mejor servicio. A continuación mencionaré de manera general las 4 etapas.
Primera Etapa. Los primeros dos años...
tracking img