Implantación del cambio estratégico - la experiencia de mónica ashley

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
-------------------------------------------------
CASO: Implantación del cambio estratégico - La experiencia de Mónica Ashley.

Qué tipo de estrategias identifican en el caso
* Desde uninicio, HEAL-INC había tenido enorme éxito creando equipo que le resultaba atractivo a investigadores y especialistas en Hospitales, y la alta gerencia decidió que valía la pena crear un ambiente demáxima libertad, a pesar de que se desperdiciaran y duplicaran esfuerzos, porque ello desataría la creatividad y la energía de los empleados inteligentes.
* En cuanto a la organización estructural dela compañía, la estrategia siempre fue de no-confrontación, una dirección vertical y construcción de relaciones interpersonales para el logro de objetivos y aceptación de proyectos clave.

Queaspectos o razones derivaron el cambio de estrategia
* En años recientes, el mercado había empezado a cambiar al mismo tiempo que las tecnologías de la industria, el equipo se usaría mas en consultoriosmédicos, clínicas pequeñas y laboratorios, por lo cual se hacía imperativo el cambio de estrategia incorporando mayor tecnología en la fabricación de las maquinas, evaluando con ello sub-contratarservicios o comprar componentes a empresas externas para poder ser competitivo en esta nueva demanda.
* Aunque presentaría dificultades el hecho de comprar los procesadores de señales a proveedoresexternos por la tendencia digital, en oposición a la producción local de procesadores analógicos que si bien es cierto han venido siendo exitosos están por quedar en la obsolescencia.

Porque creenfue exitoso el cambio de estrategia, que elementos resaltarían
* El cambio de estrategia le asegura un futuro a la compañía, es decir seguir compitiendo en el mercado, si bien es cierto ha sidomuy exitosa en el pasado, solo este cambio le garantiza seguir siéndolo en la era digital y ante las nuevas demandas de nuevos mercados.
* El cambio de estrategia era necesario, sin embargo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Monica Ashley
  • Administración del cambio en implantacion de erp
  • Cambio estrategico
  • Monica Martines TG1 Marketing Estrategico
  • Alianza estrategica de Laura Ashley y Federal Express
  • Clases estrategicas de cambio
  • Gestion del cambio estrategico
  • Percepción de la necesidad del cambio estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS