Implantes cocleares cambiando la vida de los sordos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLANTES COCLEARES CAMBIANDO LA VIDA DE LOS SORDOS

El implante coclear es un El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología queconsiste de un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas mediante lasdiferentes partes que forman el implante coclear, algunas de ellas se colocan dentro del cráneo y otras fuera de él.
Un niño con una pérdida auditiva profunda, que no obtienebeneficios con los auxiliares auditivos para adquirir lenguaje necesitará ser evaluado para ver si es un buen candidato para ser implantado. Claro si los padres consideran lamejor opción, que su hijo se comunique verbalmente.
El implante coclear es muy costoso pero en algunos países les son otorgados por programas de gobierno. En otros existenfundaciones que ayudan a los padres para buscar la manera de adquirir el implante para su hijos.
En México va naciendo un programa llamado Caracol que por medio de la SEP estánimplantando niños gratuitamente. Ahorita están beneficiando niños solamente del estado de Jalisco pero podría ser extendido a todo el país.
Los niños deben serdiagnosticados e implantados tempranamente para que tenga éxito pues el periodo crítico para la adquisición del lenguaje es durante los primeros 5 años de vida.
Una vez implantado unniño, es necesario llevar un seguimiento audiológico y asistir a terapias, con TERAPIA AUDITIVA VERBAL, así como contar con todo un equipo de especialistas que conformen unequipo interdisciplinario para ayudarlo en todo el proceso.
Un niño sordo con IMPLANTE COCLEAR tiene GRANDES POSIBILIDADES DE ESCUCHAR Y HABLAR como las personas normoyentes.
tracking img