Implantes mamarios

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

En la actualidad la mayoría de las mujeres viven inmersas en su arreglo personal y el progresivo adelgazamiento es el prototipo de belleza que la mujer desea, es por esto que se ha llegado al extremo de imponer, a partir de los años 90, un canon de belleza dominado por una delgadez extrema, en muchos casos antinatural. Este ideal de belleza, impuesto por las estrellas del cine,la música, la publicidad y la moda, ha derivado en algunos casos, en problemas físicos basados en alteraciones en los hábitos alimenticios y de la autoestima ya que el ideal de belleza imperante se percibe como algo inalcanzable y la mujer de hoy puede llegar a sufrir que su cuerpo es inadecuado. Además de ese deseo de ser delgadas esté acompañado de tener un busto perfecto.
El seno femenino omama es un símbolo de feminidad y sexualidad. Empieza a crecer en la temprana pubertad y se convierte en el símbolo de transición entre niñez y adolescencia. Su firmeza y tamaño son símbolos de belleza.
Todas quieren un busto firme, moderado o grande y con la forma correcta. Esto ha creado para muchas mujeres dos problemas, el tamaño no es el deseado o la firmeza se ha perdido. Al no tenermúsculos ni cartílagos el busto esta sujeto a la acción de la gravedad y tarde o temprano se “cae” ya sea después de tener bebes, de perdidas súbitas de peso, mala postura, o el paso de los años. Su composición también lo hace invulnerable a los programas de ejercicios.
Para muchas mujeres el tamaño de su busto se convierte en una obsesión, lo deseamos más grande o más chico. Estos deseos hancreado un tremendo mercado para los comerciantes que venden soluciones a estos problemas. Pero con tantos productos “maravillosos” ¿porque la cirugía plástica, con riesgos y alto costo, sigue siendo usada?.
Por consiguiente, esta investigación servirá de base para considerar las alternativas, beneficios y consecuencias emocionales y psicológicas que conlleva un aumento de mama con implantesmamarios, en las mujeres de Naguanagua.
El desarrollo de esta investigación se enmarca por capítulos:
En el Capítulo I, se plantea y se delimita el problema, se formulan los objetivos de la investigación y se justifica la investigación.
En el Capítulo II, esta referido al marco teórico conformado por los antecedentes de la investigación, las bases teóricas consultadas, las bases conceptuales,definición de términos y las bases legales que sustentan la investigación.
En el Capítulo III, se establece el marco metodológico, que ofrece una descripción del diseño de la investigación y la población y muestra seleccionada para el estudio. También se establece las técnicas e instrumentos utilizados para recolectar los datos y se hace referencia a la validez y confiabilidad de los mismos.
EnCapítulo IV, Se presentan los resultados de la investigación, apoyados en el análisis de tablas y gráficos.
En el Capítulo V, se elaboran las conclusiones y recomendaciones a partir de los resultados obtenidos de la recolección y análisis de los datos.
Seguidamente se presentan las fuentes consultadas durante la investigación que constituye la bibliografía, y finalmente los anexos.

CAPÍTULO IPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde la perspectiva más general las mamas femeninas están compuestas por piel, tejido glandular y grasa. Las proporciones relativas entre los distintos componentes pueden variar no solo de un individuo a otro, sino también, en las distintas etapas de la vida de una mujer. La mama generalmente tiene una forma que se asemeja a un cono, con la parte mas ancha obase apoyada sobre el tórax, y la punta del cono es el pezón. El tejido mamario que se desarrolla durante la pubertad, ya existe en forma de un pequeño brote desde antes del nacimiento tanto en el feto femenino como el masculino; las mamas son una glándula de la piel que se ha especializado y diferenciado para la producción de la leche, en el caso de la mujer (Esposito, 2005).
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantes Mamarios
  • Implantes Mamarios
  • Implantes Mamarios
  • Implantes mamarios pip
  • Implantes mamarios
  • Implante mamario
  • Implantes mamarios
  • implantes mamarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS