Implementación de método para análisis de plaguicidas organoclorados

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Plaguicidas en agua naturales
Los pesticidas organoclorados se encuentran presentes por lo general en aguas afectadas por evacuaciones agrícolas. Algunos de los compuestos que se estudian en estemétodo constituyen productos degradados de otros pesticidas. Varios de los pesticidas son bioacumulativos y relativamente estables, así como agentes tóxicos y carcinógenos; por lo tanto, precisan unseguimiento exhaustivo.

La técnica utilizada para la implementación de este método es la cromatografía de gases/espectrometría de masa por medio de extracción por fase sólida, este es unmétodo relativamente sensible para detectar numerosos pesticidas.

Las concentraciones de pesticidas que actualmente se pueden presentar en aguas naturales son bajas; el estudio de la contaminación porpesticidas en muestras de aguas naturales, no solo es importante desde el punto de vista de calidad, sino que la presencia de este tipo de compuesto en los ríos y cauces es fuente de una cadena decontaminante; aunque los niveles son pequeños, estos compuestos presentan niveles de persistencia y una fuerte capacidad de acumulación en el cuerpo humano.

2.1 Plaguicidas organoclorados (OCs)Aunque los plaguicidas OCs fueron unos de los grupos más importantes y de mayor uso hasta década de los 70 del siglo XX, su persistencia en los distintos niveles de la biosfera es motivo de que aúnhoy, en que su uso está estrictamente restringido, sigan estando presentes en el medio ambiente. Además, algunos de los más peligrosos, como DDT, siguen usándose en la lucha contra la malariaenfermedad cuyos vectores son insectos.

Generalmente, los plaguicidas organoclorados son compuestos orgánicos de estructuras muy diferentes, en la cual se sustituyen uno o varios átomos de H por átomosde Cl. Pueden introducirse en el cuerpo por los órganos respiratorios en forma de polvo o como aerosol, por vías digestivas y a través de la piel.

Los insecticidas organofosforados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de para implementacion de sistemas
  • Metodos de implementacion para calidad de servicio
  • Analisis Para La Implementacion De Un Software De Ventas
  • Métodos Para El Análisis De Estados Financieros.
  • Metodo para el analisis etico
  • Metodo para el analisis
  • Métodos De Análisis De Residuos De Plaguicidas
  • bases para la implementación de los metodos alternativos de solucion de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS