Implementación de un centro de mantenimiento automotriz

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO UNIDAD ACADEMICA CIENCIAS DE LA INGENIERIA INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO INDUSTRIAL, MENCIÓN MANTENIMIENTO

TÍTULO DEL PROYECTO ESTUDIO PARA IMPLEMENTAR UN CENTRO DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ, CUMPLIENDO CON NORMAS I.S.O. INTERNACIONAL, PARA EL MUNICIPIO DE MILAGRO.

Autores: Zapata Ormasa Juan CarlosChalco Cabrera Milton Wladimir

Milagro, enero 2011

Ecuador
1

ACEPTACIÓN DEL TUTOR

Por la presente hago constar que he analizado el proyecto de grado con el título de “ESTUDIO PARA IMPLEMENTAR UN CENTRO DE MANTENIMIENTO

AUTOMOTRIZ, CUMPLIENDO CON NORMAS I.S.O. INTERNACIONAL, PARA EL MUNICIPIO DE MILAGRO.” presentado por los Srs. Zapata Ormasa Juan Calos y Chalco Cabrera MiltonWladimir, para optar al título de Ingeniero Industrial mención Mantenimiento y que acepto tutoriar a los estudiantes, durante la etapa del desarrollo del trabajo hasta su presentación, evaluación y sustentación.

Milagro, a los 25 días del mes de enero del 2011

Ing. Ind. Calderón Delgado Ricardo

2

DECLARACIÓN DE AUTORÍA DE LA INVESTIGACIÓN

El autor de esta investigación declara ante elConsejo Directivo de la Unidad Académica Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Estatal de Milagro, que el trabajo presentado es de mi propia autoría, no contiene material escrito por otra persona, salvo el que está referenciado debidamente en el texto; parte del presente documento o en su totalidad no ha sido aceptado para el otorgamiento de cualquier otro Título o Grado de una instituciónnacional o extranjera.

Milagro, a los 25 días del mes de enero del 2011

___________________________________ Zapata Ormasa Juan C.I. 1718536731

____________________________________ Chalco Cabrera Milton C.I. 17

3

CERTIFICACIÓN DE LA DEFENSA

El TRIBUNAL CALIFICADOR previo a la obtención del título de Ingeniería Industrial mención Mantenimiento otorga al presente proyecto deinvestigación las siguientes calificaciones:

MEMORIA CIENTÍFICA DEFENSA ORAL TOTAL EQUIVALENTE

[ [ [ [

] ] ] ]

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL

PROFESOR DELEGADO

PROFESOR SECRETARIO

4

DEDICATORIA

A la persona más maravillosa del mundo quien ha compartido mis triunfos y fracasos mi madre Gladys Noemí Ormasa Gutiérrez, porque siempre ha estado conmigo por darme lo mejor con sacrificio,impartiéndome los mejores valores morales y al ayudarme a cumplir mis metas y anhelos. A toda mi familia quienes con su apoyo me han podido ayudarme en circunstancias de la vida, brindándome confianza y seguridad ante todo. Sr. Zapata Ormasa Juan Carlos

A mi madre Anita por su comprensión y ayuda en buenos y malos momentos, me ha enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad nidesfallecer en el intento, me ha dado todo lo que soy como persona, mis valores mis principios, mi perseverancia y mi empeño, y todo aquello con una gran dosis de amor y sin pedir nada a cambio.

A mi esposa Flor por su paciencia, comprensión, empeño, su fuerza y su amor. Es la persona que más directamente a sufrido las consecuencias del trabajo realizado.

A mi hija Aylen realmente ella es lomejor que me a pasado y ha venido a este mundo para darme el ultimo empujón y terminar el trabajo. Es sin duda alguna mi referencia para el presente y para el futuro.

Sr. Chalco Cabrera Milton Wladimir

5

AGRADECIMIENTOS

A Dios todo poderoso por darme la oportunidad de vivir en este mundo, a mis padres y hermanos al compartir los mejores momentos de la vida. A la UNIVERSIDAD ESTATAL DEMILAGRO por brindarme la oportunidad de pertenecer a esta gloriosa institución, darme sus conocimientos durante mi carrera estudiantil, en el campo laboral, etc. Sr. Zapata Ormasa Juan Carlos

A mi madre Ana Cabrera que siempre me a dado su apoyo incondicional y quien debo este triunfo profesional, por todo su trabajo y dedicación para darme una formación académica y sobre todo humanística y...
tracking img