Implementación de un instituto de inglés.

Páginas: 43 (10712 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Tarea: Presentación del trabajo final de grado
De mi mayor consideración:

Profesor le hago llegar para su corrección. Como podrá ver me falta terminar los capítulos de análisis de resultados y de conclusiones y de recomendaciones. Básicamente necesito una semana para concluir.
Atentamente,

Antonio Rivera

1.1 Planteamiento del problema

En las dos últimas décadas, la venta delibros de inglés ha cambiado significativamente, debido al crecimiento de la población escolar que utilizan libros de inglés, especialmente de colegios particulares.
En Bolivia, los fondos editoriales que compiten dentro del mercado de la venta de libros de inglés son los siguientes: Pearson, Cambridge, Oxford University Press, Santillana y otros.
Los Fondos Editoriales que comercializan estosproductos, se encuentran en un ambiente de cambios constantes, que ha causado en los últimos años a Sinergia una baja en la productividad y carencia de estabilidad en el mercado, es por eso que es importante conocer los diferentes factores que se manifiestan alrededor de la competencia. También conocer, en este cambio, las diferentes estrategias de la competencia que buscan generar ventajacompetitiva. La relevancia aquí es que las empresas deben estar alertas y hacer un análisis estratégico de su entorno, y en base a ello buscar estrategias para brindar un excelente servicio.

1.2. Objetivos
1.3.1. Objetivo General
Realizar un plan estratégico para la empresa SINERGIA NEGOCIOS INTERNACIONALES a fin de lograr una ventaja competitiva en el largo plazo.
1.3.2.Objetivos Específicos
1. Analizar la situación de la empresa en un ambiente externo e interno

2. Analizar la competencia en la que se enfrenta la empresa Sinergia Negocios Internacionales en Bolivia

3. Estudiar el mercado meta de los productos del Fondo Editorial Oxford University Press en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

4. Identificar los objetivosde desempeño de la empresa Sinergia.

5. Identificar los factores que vinculan con la ventaja competitiva.

6. Elaborar una investigación de mercado para comercializar los productos de Sinergia Negocios Internacionales.

1.3. Justificación
Por el cambio rápido que se da en el entorno, es preciso que las empresas realicen adaptaciones de su aparato administrativo, ya que solamentelos mejores llegan a sobrevivir.

Hacer un estudio desde el punto de vista estratégico es importante, por el hecho de que se compite de manera directa dentro del nicho de mercado en el que se encuentra, ya que las empresas en general necesitan adaptarse a los cambio del entorno.
En esta perspectiva, la empresa Sinergia Negocios Internacionales precisa detectar sus fortalezas y debilidadespara aprovechar lo mejor que sabe hacer y las oportunidades que el mercado le está ofreciendo.

El estudio brindará a la empresa Sinergia un mayor conocimiento del mercado de los libros de inglés en los colegios en las principales ciudades capital de Bolivia, lo cual disminuirá el nivel de incertidumbre.

2. Marco Teórico

A fin de elegir la posición competitiva deseada de una empresa, esnecesario realizar una evaluación de la industria a la que pertenece, para luego evaluar a la empresa a nivel interno, para de esta manera determinar sus perspectivas de rentabilidad a largo plazo. Es en esta perspectiva que se estudiaran modelos y conceptos teóricos para este propósito.


2.1. Modelo de las 5 Fuerzas

Según el modelo de las cinco fuerzas de M. Porter (Figura 1), las fuerzascompetitivas que configuran la estructura básica de un sector y determinan su rentabilidad son:

. La intensidad de la rivalidad entre los competidores actuales.
. La amenaza de la entrada de nuevos competidores
. La presión de los productos o servicios sustitutos.
. El poder negociador de los clientes
. El poder negociador de los proveedores.

Estas cinco fuerzas delimitan los precios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Necesidad De La Implementación De La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • instituto de ingles
  • Implementacion centro de computo en institutos
  • Instituto Cambridge De Cultura Inglesa –Exámenes 2011
  • Plan de creacion instituto de ingles
  • “Diseño E Implementación De Redes Alámbrica E Inalámbricas En El Instituto Tecnológico De Comitancillo”
  • Implementación de una red para una escuela de inglés
  • Instituto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS