Plan de creacion instituto de ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
SEDE QUITO

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MENCIÓN FINANZAS

Tesis previa a la obtención del Título de: INGENIERO COMERCIAL

TEMA: Estudio de factibilidad para la creación de un Instituto de ingles con capacitación permanente otorgado a jóvenes y adultos en la parroquia de Yaruquí

AUTORA : ANDREA MARIBELANCHAPANTA SALAZAR

Quito, 14 de Enero del 2011


1. TEMA

Estudio de factibilidad para la creación de un Instituto de ingles con capacitación permanente otorgado a jóvenes y adultos en la parroquia de Yaruqui.

2. JUSTIFICACIÓN

Los cambios tecnológicos, económicos y sociales han sido considerados hoy en día como instrumentos necesarios para adaptar nuevas formas de estilos devida, en el cual el hombre busca un desarrollo integral tanto en el conocimiento como en la experiencia que juegan un papel importante para la superación. Es por estas razones que una de las principales herramientas que permite la comunicación para este mundo Globalizado es el idioma ingles., que sirve como medio de negociación y solución de problemas, en donde permite una mayor rapidez en lacomunicación y en los negocios, facilitando así la adquisición de información indispensable de diversos países para el un desarrollo sostenible, y ayudando en el incremento de intercambios comerciales y culturales.

Actualmente el idioma ingles es necesario dentro del aprendizaje conllevando de esta manera a que el mismo sea impartido en todos los sectores tanto rurales como urbanos, es por estarazón que el presente proyecto se enfoca a la capacitación constante del idioma en la parroquia de Yaruqui, con la finalidad de generar una ayuda comunitaria en donde los estudiantes sean participes de mayor conocimiento, sin tomar en cuenta el nivel socioeconómico en el cual se encuentren inmersos.

Cabe destacar que el idioma ingles será implementado como una segunda lengua, la cual permitirá undesarrollo en el aprendizaje en donde se buscara profundizar la gramática y la ejercitación del mismo con la finalidad de que exista una interacción de ideas.


3. DELIMITACIÓN

3.1 Académica
El siguiente proyecto se llevara acabo en base a todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria, en donde se aplicaran elementos indispensables como son: teóricos, prácticosy técnicos de las asignaturas estudiadas en la carrera de Administración de Empresas para ser puestas en marcha de manera eficiente en la creación del Instituto de Ingles que será otorgado para jóvenes y adultos en la Parroquia de Yaruqui, permitiendo así realizar una buena planeación ejecución y control de los distintos aspectos técnicos para el cumplimiento de los objetivos propuestos y de estamanera alcanzar una alta participación por parte de los estudiantes.

3.2 Temporal
De acuerdo al tiempo que se requerirá para la recuperación de la inversión del proyecto es de 4 anos ,en los cuales serán utilizados para la tramitación pertinente, la infraestructura y demás instalaciones necesarias, para empezar con la enseñanza del idioma ingles dirigida a jóvenes y adultos de la ParroquiaYaruqui.

3.3 Espacial
El Instituto de Nivelación de Ingles estará localizado en la Parroquia de Yaruqui, cerca al parque Central, en la calle Eugenio Espejo y Roca fuerte con la finalidad de que este sea un punto estratégico para fácil ubicación de los estudiantes que viven por las zonas aledañas.

INCLUIR CROQUIS DE LUGAR
4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El mayor problema que se afronta enel panorama mundial es la asignación de recursos para mantener capacitados a sus ciudadanos y así poder enfrentar los desafíos de la globalización, en donde las nuevas tecnologías en comunicaciones se han visto forzadas a ser desarrolladas atraves del idioma ingles.

Actualmente en la parroquia de Yaruqui no existe un centro de educación continua donde se imparta la enseñanza del idioma...
tracking img