Implementacion de una intranet

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Resumen
El objetivo del presente artículo es dar una visión general sobre los tipo de redes que existen, asi como las distintas formas de clasificarlas. Una red está formada por dos o más computadoras conectadas entre si, con el objetivo de compartir recursos, por su tamaño pueden ser Lan, Man, y Wan. Por su arquitectura pueden ser Arcnet, Token Ring, Ethernet, siendo Ethernet la de más éxito.Para construir una red se necesita diferente hardware como tarjetas de red, gateways, routers, switches, concentradores, etc. Un web server es una aplicación que provee la publicación de páginas web en formato html, pueden proveer contenido estático o dinámico, siendo los primeros los más rápidos. Lo que proveen contenido dinámico se llaman servidores de aplicación, estos servidores aceptan algúnlenguaje embebido dentro de html, con el cual generan la página final que se mostrará al usuario, entre los más reconocidos están, Apache web server, Internet Information Server de Micosoft, Tomcat, JBOSS, Sun Java Enterprise Server, Glassfish, OC4j, etc.
Palabras reservadas
Red
Ethernet
Servidor web

Introducción
Los humanos siempre hemos necesitado comunicarnos con otros seres humanospara poder tener una mejor eficiencia en lo que realizamos, de la misma forma como el trabajo en equipo maximiza nuestra productividad, es necesario que podamos comunicarnos con otros usuarios por medio de nuestra computadora, para poder compartir información, servicios y demás recursos como archivos, impresoras, scanners, etc.

Red de computadoras
Una red es una interconexión de computadoras yotros dispositivos para compartir información y servicios, la más simple es la conexión entre dos computadoras, lo cual se puede realizar por medio de los puertos serie, paralelo, wirless, y si se dispone de tarjetas de red, es posible comunicarlas conectando un cable cruzado entre ellas, si necesitamos comunicar más de una computadora necesitamos otros dispositivos como hubs, switches, routers,etc.
Las arquitecturas más reconocidas son, Arcnet, token ring y Ethernet.

Arcnet
Producida en los años setenta por Datapoint Corporation, la red de cómputo de recursos conectados (ARCnet) es un estándar aceptado por la industria, aunque no lleva un número estándar de IEEE. ANSI reconoció a ARCnet como estándar formal, lo que la hizo parte de su estándar de LAN ANSI 878.1. Como soporta unavelocidad de transferencia de datos de 2.5 Mbps, ARCnet usa una topología lógica de bus y una ligera variación de la topología física de estrella. Cada nodo de la red está conectado a un concentrador pasivo o a uno activo. La NIC en cada computadora está conectada a un cable que a su vez está conectado a un concentrador activo o pasivo.

Token ring
Token Ring, también llamado IEEE 802.5, fueideado por IBM y algunos otros fabricantes. Con operación a una velocidad de 4 Mbps o 16 Mbps, Token Ring emplea una topología lógica de anillo y una topología física de estrella. La NIC de cada computadora se conecta a un cable que, a su vez, se enchufa a un hub central llamado unidad de acceso a multiestaciones (MAU). Token Ring se basa en un esquema de paso de señales (token passing), es decirque pasa un token (o señal) a todas las computadoras de la red. La computadora que esté en posesión del token tiene autorización para transmitir su información a otra computadora de la red. Cuando termina, el token pasa a la siguiente computadora del anillo. Si la siguiente computadora tiene que enviar información, acepta el token y procede a enviarla. En caso contrario, el token pasa a la siguientecomputadora del anillo y el proceso continúa.

Ethernet
Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CD. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.

La Ethernet se tomó como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes implementación intranet
  • Groupware e implementación de una intranet
  • Intranet
  • Intranet
  • la intranet
  • intranet
  • Que es una Intranet
  • Que Es Una Intranet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS