Implementacion nuevo sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punta Arenas
ADM de empresas
Tecnologias de la informacion


NOMBR O TEMA DEL TRABAJO A PRESENTAR

Nombre Alumno (s):Felipe Moraga
Tomas Padilla
Esteban Sanhueza
Nombre Profesor:Eduardo Ruiz


Planificación:

Nuestro sistema se implementará en las unidades domésticas (familias), por lo que se trabajará en la mejora de laadministración de los recursos y bienes familiares, pensando obtener de esta forma la optimización de estos. Puesto que el principal objetivo familiar es la mejora en la calidad de vida automatizando y estandarizando un proceso básico pero fundamental que es la compra de víveres y enseres domésticos

Estudio Cometido de la Empresa:

La mayoría de las familias poseen como objetivo la continuamejora de los estándares de calidad de vida de la unidad familiar este objetivo integra múltiples variables tales como el aumento de los recursos de la familia como dinero, tiempo, educación, desarrollo personal y de igual manera la optimización de estos.

Arquitectura de datos:

Las limitaciones de los sistemas existentes son: los sistemas existentes solo cumplen con una forma básica deadministración poco o nulamente estructurada en la cual simplemente se cumple la función de abastecimiento siendo el almacenaje una especie de cometido azaroso resultante del proceso de abastecimiento, otra de las limitantes de los sistemas existentes es que como consecuencia de su pobre estructuración genera costos innecesarios y una mala utilización del recurso tiempo.

Análisis de áreas de laorganización:

El análisis de las áreas de la organización a la cual está destinado el sistema de información resulta complejo dada la poca homogeneidad de las unidades domesticas debido a las múltiples variables que repercuten en su conformación y desarrollo como el número de hijos, la usencia o no de unos o ambos de los padres, el motivo de la ausencia, la edad de los padres y de los hijos, lapresencia de terceros que forman parte de la unidad domestica hermanos, abuelos, etc.

Análisis:

Viabilidad del proyecto:

Al iniciar nuestro análisis de viabilidad, resulta relevante para del proyecto el alto nivel de modernización tecnológica que poseen los hogares, de esta manera se puede apreciar la gran cantidad de familias que disponen de un ordenador con acceso a internet, así como latendencia a disminuir los tiempos requeridos para aquellas tareas que no le otorgan mayor satisfacción.
Resulta cada vez más recurrente que los miembros a cargo de las unidades domesticas pertenezcan a la fuerza laboral activa lo que les significa una merma importante en la cantidad de horas libres semanales para la realización de este tipo de tareas, que generalmente se realizan en desmedro deactividades de mero esparcimiento que pudiesen resultar más gratificantes para estos.

Estudiar y analizar el sistema actual:

Hoy en día el proceso de abastecimiento y almacenaje de víveres e insumos domésticos no se realiza de una forma estructurada sino más bien de acuerdo a una serie de factores tales como: memoria, listados, apreciaciones subjetivas y requerimientos inmediatos. Todos losanteriormente mencionados dan por resultado una administración más bien de carácter reactivo y altamente costoso tanto en tiempo como en recurso monetario para la unidad domestica pudiendo además constituir una serie de costos difíciles de dimensionar en el aspecto salud.

Definir necesidades de los usuarios y establecer prioridades:

Las necesidades de los usuarios apuntan hacia la sencillezen el utilización del sistema y que este solucione una necesidad real y relevante para este.
Respecto a la viabilidad económica podremos mencionar que el mayor costo existente está relacionado con la adquisición del lector del código de barras y la adquisición del software, también debemos mencionar que las familias que requieran adquirir el sistema deberán contar con un ordenador (desktop o...
tracking img