Implementacion sgc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente informe se dará a conocer un avance de un sistema de gestión para un taller mecánico, la importancia para una organización para tener implementado un SGC es por que esun conjunto de etapas unidas en un proceso continuo, que permite trabajar ordenadamente una idea hasta lograr mejoras y su continuidad.

Se establecen cuatro etapas en este proceso, que hacen deeste sistema, un proceso circular virtuoso, pues en la medida que el ciclo se repita recurrente y recursivamente, se logrará en cada ciclo, obtener una mejora.

Las cuatro etapas del sistema de gestiónson:

✓ Etapa de Ideación
✓ Etapa de Planeación
✓ Etapa de Implementación
✓ Etapa de Control

Presentación breve de la organización

Nissan Marubeni fue fundada en el año1985 por don Juan Carlos Valenzuela bajo la licencia de Datsun Chile, que luego cambio el nombre a Nissan Marubeni el año 1993.
Nissan Marubeni consta con el Jefe de taller, recepcionista,secretaria, un limpiador de autos, 3 mecánicos certificados técnico en Nissan, dedicados a realizar procesos de reparación y mantención de todo vehículo Nissan.

 
Propósito

El propósito de estedocumento es establecer, documentar e implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para mejorar continuamente los procesos, eficacia y actividades de Taller mecánico Nissan Marubeni de acuerdocon los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

Alcance

Este l Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) es aplicable al taller mecánico Nissan Marubeni dedicado a la realización y mejoramiento enlos procesos de Mantención y reparación correctiva y preventiva de vehículos, ubicado calle Carmen 78, Comuna de Santiago.

[pic]

Diagrama de Flujo

No Si

Diagrama Organizacional

Políticade Calidad

Compromiso es trabajar por un liderazgo en la calidad, confianza, responsabilidad y trabajo en equipo, en nuestros servicios y trato a nuestros clientes buscando satisfacer sus...
tracking img