Implementar los servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En economía y en marketing (mercadotecnia) un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa.

Las  Empresas de ventas de artículos para cualquier evento social (fiestas) y manualidades deben de tener las características de losmejores almacenes, así como una fuerte identificación con el servicio al cliente para mantenerlos contentos y poder satisfacer sus necesidades.

En el presente trabajo se menciona a la empresa a la cual se beneficiará  con el Plan de mejoramiento de servicios, así como también la delimitación temporal, es decir el tiempo que se llevará la elaboración del mencionado plan y ver su resultado, la cualse refiere al lugar geográfico donde se efectuará la investigación, en este caso la Ciudad Quevedo.

Antecedentes

El almacén La Central se inicio en el año de 1962 en el centro de la cuidad de Quevedo, en el año 2000 se cambiaron de instalaciones a un local propio a unas cuadras de su antigua ubicación que es en la calle séptima 407 y June Guzmán, sus propietarios son el Sr. Vicente Quispe,es un negocio familiar, llevan contabilidad pero no un sistema contable simplemente una caja registradora.

El personal es rotativo y otros de planta ellos son asegurados, pero no les dan capacitación.

Se dedican a la venta de una gran variedad de artículos de bazar para cualquier ocasión en especial sean estas: Baby Shower, Bautizo, Cumpleaños, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonio,etc.…, además se encuentran materiales para manualidades como: cinta, paño lanza, fomix, plumón, moldes, etc.…………

Se puede decir también que el Almacén La Central hace un descuento a sus clientes del 10% en artículos de fiestas, cabe recalcar que dicho comercio cuenta con dos plantas y es propiedad propia y tiene 50 años sirviendo a la ciudadanía.

  

planteamiento  del problema

El almacén“La central” no solo vende  artículos para fiestas y manualidades  tiene una gran variedad de productos, actualmente no hacen uso de la publicidad, ni de un trato más adecuado ,ya que  están  seguros de la preferencia del cliente por la cual se llevo a cabo Plan de mejoramiento de servicios, el mismo que permita obtener una mayor productividad .

Es importante señalar que actualmente vivimostiempo de competencia,  que exige para la sobrevivencia de las empresas la excelencia en el trabajo.

Formulación del problema

 

Hemos observado  que este Almacén a pesar de tener dos plantas  y ser muy conocido en la ciudad de Quevedo por la venta de artículos para fiesta y manualidades  tiene un personal deficiente  poco instruido en los artículos que venden, además que por la falta depublicidad las ventas han disminuido continuamente.

La falta del continuo mejoramiento de los servicios ha provocado el paulatino decrecimiento en la satisfacción de los clientes del almacén….

Importancia

 

El plan de mejoramiento sobre la implementación de servicios en el Almacén la Central, es muy importante ya que de esta manera hacemos un análisis de las falencias que tiene elalmacén  y la manera en la que nuestro trabajo puede implementar nuevos servicios y las necesidades del almacén para que satisfacer a sus clientes.

  

Justificación

 Las empresas tienen una importancia fundamental tanto en la generación de empleo como en el combate de la pobreza. Es por eso que se realizan grandes esfuerzos para que estas puedan surgir en el ambiente competitivo y den un granservicio en la reducción de desempleo de nuestro país.

Generalmente las empresas carecen de muchas implementaciones en varios aspectos. Lo que afecta de manera directa su productividad y crecimiento.

Por tal razón el presente trabajo va orientado a detectar las herramientas necesarias que el Almacén La Central requiere. Proponiendo el uso de los productos promociónales que nos permitan...
tracking img