Implemetacion De Un Plan Estrategico Paraincos

Páginas: 22 (5392 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
IMPLEMENTACION DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA
I.N.C.O.S. – POTOSI
1.- DISEÑO TEORICO
1.1.- Introducción
Según Fay Maaks “la administración significa el proceso de hacer que las actividades sean terminadas con eficiencia y eficacia, con y mediante personas. El proceso representa las funciones o actividades primarias de planificar, organizar, dirigir y controlar” (Robbins, Stephen p, Coulter, Mary,Adm. 5º edición Pág. 25)
✓ Planificar.- El desarrollo de los objetivos empresariales y las acciones para lograrlo.
✓ Organizar.- Los administradores dentro de las empresas tienen la autoridad directiva de coordinar e interrelacionar a los trabajadores y las actividades de sus labores para cumplir los objetivos de la empresa.
✓ Dirigir.- El administrador de la empresas tiene laautoridad de mandar, influir y motivar a las personas par que realicen las tareas establecidas.
✓ Controlar.- el área de administración esta encargada de supervisar el desempeño eficiente de las actividades designadas.
El desarrollo de la administración dentro las empresas ha ido incrementado año tras año ya que como se mencionaba anteriormente permite realizar los objetivos trazados, para talresultado es necesario realizar todas las funciones.

Dentro de dichas funciones la planificación debe ser tomada muy en cuenta ya que a partir del desarrollo de la planificación se lograra desarrollar las demás funciones que permitirán llegar al objetivo deseado.
La planificación significa que los administrativos estudian anticipadamente sus objetivos, actividades y sustentan sus resultados no encorazonadas sino en métodos.
En la planificación se abarca el estudio de tres tipos básicos que sirven como herramientas para las empresas.
✓ Planificación Estratégica.- Es la más amplia y abarca a la organización entera, proyectado a largo plazo, tiene un contenido sintético, genérico y compresivo, se encuentra a cargo de la alta gerencia de la organización. Es el plan mayor al que subordinanlos demás planes.
✓ Planificación Táctica.- es la que abarca a cada departamento o área de la organización, proyectado a mediano plazo, menos genérico y detallado que la planificación estratégica. esta a cargo del correspondiente de cada departamento de la organización.
✓ Planificación Operativa.- Es la que abarca cada tarea o actividad especifica, proyectado a corto plazo, abarca cada tareao actividad de forma aislada y se preocupa por alcanzar metas especificas. Es detallado especifico y analítico, esta en manos del nivel operativo. (Idalberto Chiavenatto, Planeación Estratégica, Pág. 26)

La planificación estratégica es el proceso continuo, basado en el conocimiento mas amplio posible del futuro considerando, que se emplea para tomar decisiones en el presente los cuales implicanriesgos futuros en razón de los resultados esperados (Druker, Introducción a la Adm.. Pág. 133)
En el proceso de la planificación estratégica es preciso formular de forma integrada y articulada todos los planes tácticos y operativos (Oliveira, Planteamiento Strategico, Pág. 46)
Así también el proceso de la planificación estratégica debe ser formal y detallado además de que debía incluir lista decomprobación para asegurarse que se alcanzaran los objetivos deseados y se fomentara la sinergia. (Igor Ansoff, Corporatte Strategy).

Los componente de una planificación estratégica son la Visión, los Valores o la filosofía, la Misión, los Objetivos Estratégicos y su cuantificación en metas y las estrategias necesarias, y los objetivos de calidad, así como sus índices de medición, necesarias parala búsqueda del norte de la empresa.

✓ La Visión, determina la tierra prometida para la empresa, el conjunto de sueños de la gerencia, su cuerpo directivo y todos los actores. Es la estrella que marca el norte de la empresa a largo plazo.
✓ La Misión Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS