Implicaciones Formativas Que Nos Plantea La Especializacion En Competencias Docentes

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
IMPLICACIONES FORMATIVAS QUE NOS PLANTEA LA ESPECIALIZACION EN COMPETENCIAS DOCENTES
Es importante entender que la mayoría de los profesores del nivel medio superior tenemos una preparación acorde alos contenidos disciplinares de la asignatura que imparten y aunque en algunos casos se llega a improvisar para atender alguna materia, según las necesidades de los planteles, el problema es en lacuestión pedagógica en donde generalmente se carece de elementos lo suficientemente solidos que permitan planear estrategias de enseñanza y de aprendizaje que respondan a un enfoque basado encompetencias, así como diseñar recursos didácticos para la transformación e innovación de nuestra práctica.
De acuerdo con lo anterior y atendiendo a la RIEMS se ha creado e impulsado el Programa deFormación Docente de Educación Media Superior (ProForDEMS) de cual forma parte la especialidad en competencias docentes.
De inicio la especialidad nos permitirá desarrollar y fortalecer competencias así comoconstruir condiciones que nos permitan trabajar con el modelo por competencias, alcanzando estándares de competencia en todos nuestros subsistemas.
Así mismo nosotros los profesores de nivel mediosuperior al desarrollar las competencias docentes propuestas por la RIEMS tendremos la capacidad suficiente para operar los nuevos planes y programas de estudios que promueve la reforma.
Al cubrir losrequisitos planteados lograremos una profesionalización en el campo educativo mediante un postgrado o actualización, permitiéndonos una transformación de las prácticas, el trabajo colegiado, laautogestión en el trabajo colaborativa en la consolidación permanente de las competencias del nivel y el logro del perfil de egreso.
Además de las habilidades propias de la enseñanza, nos transformaremosen facilitadores del aprendizaje significativo, utilizando experiencias que le permitan al estudiante apropiarse del mismo, construyendo ambientes de aprendizaje autónomo y colaborativo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especialización en competencias docentes de telesecundaria
  • Ensayo Desarrollo de las competencias docentes a partir de trayectos formativos
  • Formato docente
  • Competencias de los docentes
  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes.
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS