Impo 1

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Trabajo Práctico 1: Origen y Procedencia
Determinar en los siguientes supuestos el origen y la procedencia de la mercadería objeto de importación al territorio aduanero. Justificar la respuestasegún el Art. 14 CA.
1. Se importa Chile picante, el cual ha sido cultivado y cosechado en México. Para reducir costos de transporte, se decide transportar la carga por camión hacia el puerto de NuevaYork, donde es embarcada con destino a la Argentina.
2. Se importa atún en aceite enlatado, producido por un barco factoría de pabellón coreano, el cual ha aprehendido atún del Mar Mediterráneopróximo a la costa del sur de Italia.
3. Se importa carne vacuna envasada al vacío por una granja productora e n Nueva Zelandia, la cual se ocupa de la cría, el engorde y la faena. La mercadería esembarcada en el puerto de Oakland (Nueva Zelandia) y transportada hacia el puerto de Sydney (Australia) donde es embarcada hacia la Argentina.
4. Se importan televisores marca “Sanyo” cuyos componentesfueron íntegramente fabricados en China y ensamblados en Japón, donde son embarcados con destino a la Argentina.
5. Se importan neumáticos que fueron embarcados en el puerto de Santos, Brasil. Laplanta industrial se encuentra en San Pablo. Para su proceso fueron utilizados 40% de caucho sintético importados de la India y el resto de la materia prima es producida en Brasil. El servicio aduanero,al verificar el origen de la mercadería constata que existe un cambio de partida de la nomenclatura entre la materia prima y el producto terminado.
6. Se importan talonarios de notas, los cuales sontransportados por camión desde Bolivia. Su proceso de fabricación se desarrolla en varias etapas. Primero se extrae la pasta celulósica en Uruguay, la cual es transportada por camión hacia unapapelera en Paraguay. Allí se procesa y se transforma en bobinas de papel prensa, las cuales son enviadas hacia una imprenta en Bolivia, quién se ocupa del diseño, la impresión y el embalaje, para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que te impo
  • Impo
  • COSTOS TRABAJO IMPO 1
  • Impo
  • Impo
  • Impo
  • impo
  • Impo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS