Importación destinaciones

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
1) DESTINACIÓN DEFINITIVA
DE IMPORTACIÓN PARA
CONSUMO Art.233. – La destinación de importación para consumo es aquella en virtud de la cual la mercadería importada puede permanecer por tiempo indeterminado dentro del territorio aduanero.

Art. 234– 1.- La solicitud de destinación de importación para consumo debe formalizarse ante el servicio aduanero mediante una declaración efectuada:
a)Por escrito, en soporte papel, con constancia de la firma del declarante y el carácter en que éste lo hace; o b) Por escrito, a través del sistema informático establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos, en cuyo caso éste, sin perjuicio del trámite del despacho, exigirá la ratificación de la declaración bajo la firma del declarante o de la persona a quien éste representare,salvo que el sistema permitiera la prueba de la autora de la declaración por otros medios fehacientes; o c) Verbalmente o mediante la simple
presentación de los efectos cuando se tratare de regímenes especiales que tuvieren contemplada esta manera de declaración. *Ver contradicción entre Art. 240 y 234 Inc. b)
2) DESTINACIÓN SUSPENSIVA
DE IMPORTACIÓN TEMPORARIA Art. 250. – La destinación deimportación temporaria es aquella en virtud de la cual la mercadería importada puede permanecer con una finalidad y por un plazo determinado dentro del territorio aduanero, quedando sometida, desde el mismo momento de su libramiento, a la obligación de reexportarla para consumo con anterioridad al vencimiento del mencionado plazo.
Art. 265.
1) Mercadería que debe permanecer en el mismo estado. Plazosde permanencia permitidos a contar desde su libramiento: a) 3 años, si es bien de capital utilizada en proceso económico. b) 8 meses, si la mercadería estuviere destinada a: exposición, feria, congreso o competencia; muestra comercial; máquinas y
aparatos para ensayos; aeronaves y embarcaciones deportivas, autos, motos, instrumentos científicos o profesionales destinados a ser utilizados porviajero o turista no residente en el país; envases y embalajes; contenedores y pallets; restante mercadería determinada por la reglamentación. c) 1 año, cuando la mercadería estuviere destinada o constituyere: elementos de decoración, vestuarios, instrumentos, animales y accesorios de compañías teatrales. o de circo y de las personas que vinieren a ofrecer espectáculos y restante mercaderíadeterminada por la reglamentación.
2) La mercadería sometida al régimen de importación temporaria, que hubiere de ser objeto de cualquier perfeccionamiento o beneficio, debe ser reexportada para consumo dentro de un plazo máximo de 2 años, computado desde la fecha de su libramiento.
Art. 251. -…la mercadería podrá permanecer en el mismo estado en que hubiere sido importada temporariamente o bien serobjeto de transformación, elaboración, combinación, mezcla, reparación o cualquier otro perfeccionamiento o beneficio. Art. 252 remite a la reglamentación Art. 255. Debe otorgarse garantía a favor del servicio aduanero Art. 256 No paga tributos, excepto tasa retributivas de servicios.
Art. 261. Contempla la destrucción total o pérdida irremediable por caso fortuito o fuerza mayor. No estará sujeta atributos siempre que se acreditara la causal invocada a satisfacción del servicio aduanero. * NO se considerará irremediablemente perdida cuando pese a no poder ser recuperada por su propietario pudiere ser empelada por un tercero (Ej: Robo y hurto.
Por ello conviene asegurarla por su valor más los tributos eventuales que debe pagar en el caso)
Art. 266.1.Prevé la posibilidad de solicitar unaprórroga, como mínimo un mes antes y mediando motivos fundados. 2. Se puede conceder por una sola vez una p´rorroga que no puede exceder el plazo originario. 3. Si se denegara se otorgará un plazo perentorio de 20 días (desde la notificación de la denegatoria) para cumplir con la obligación de reexportar para consumo. Si el vencimiento del plazo originario operara con posterioridad a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destinaciones de importacion
  • Destinaciones de importacion
  • el destino
  • Importacion
  • Importacion
  • La Importación
  • Destino
  • El destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS