Litio:
Importancia biologíca y socio económica:
Uso: Se usa principalmente como desoxidante y para extraer los gases no deseados durante la 
fabricación de fundiciones no ferrosas. Las bateríasdestinadas a vehículos eléctricos incorporan sulfuro de litio-hierro, los marca pasos utilizan baterías de litio-yodo, etc. No se conoce adecuadamente su función biológica, pero se ha encontrado queincrementa la permeabilidad celular y actúa sobre los neurotransmisores, favoreciendo la estabilidad del estado anímico habiendo sido usado para tratar trastornos de bipolaridad. Las principales nacionesproductoras de litio a nivel mundial son Estados Unidos, Rusia y Chile, nuestro país tiene en el salar de Atacama la mayor reserva mundial con una concentración promedio de diez veces mayor que losdepósitos salinos de los Estados Unidos.
Yodo:
Importancia biológica y socio económica:
El yodo es indispensable para formar las hormonas tiroideas y no puede ser sustituido, por lo tanto, ladeficiencia de yodo origina deficiencia de hormonas tiroideas, hipotiroidismo, crecimiento de la glándula (bocio) y en los niños se asocia a retraso mental. En México, la tasa de bocio endémico, una de lasenfermedades ocasionadas por deficiencia de yodo, disminuyó de 12.8 a 1.3 casos por 100 mil habitantes. En México, 90% de la sal comercial cumple con las recomendaciones de contenido de yodo, un micronutriente esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, la cual regula el metabolismo del organismo. En cantidades deficientes en la alimentación, puede afectar a las personas enlas distintas etapas de la vida.
Arsénico:
Importancia biológica y socio económica:
El arsénico se usa en grandes cantidades en la fabricación de vidrio para eliminar el color verde causado por lasimpurezas de compuestos de hierro. Una carga típica en un horno de vidrio contiene un 0,5 % de trióxido de arsénico. A veces se añade al plomo para endurecerlo. Hasta la introducción de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Importancia Biológica Y Socieconomica De 4 Elementos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biol%C3%B3gica-y-Socieconomica-De-4/5917173.html

MLA

"Importancia Biológica Y Socieconomica De 4 Elementos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biol%C3%B3gica-y-Socieconomica-De-4/5917173.html>.

MLA 7

"Importancia Biológica Y Socieconomica De 4 Elementos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biol%C3%B3gica-y-Socieconomica-De-4/5917173.html>.

CHICAGO

"Importancia Biológica Y Socieconomica De 4 Elementos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biol%C3%B3gica-y-Socieconomica-De-4/5917173.html.