Importancia de convivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1

IMPORTANCIA DE CONVIVIR

Ensayo

La convivencia es la manera de relacionarnos con las demás personas desde pequeños. Para la convivencia buena se necesita respeto, amor, afecto,caridad, etc. Y tolerar las distintas costumbres que tienen las personas que nos rodean.

Como señalan ciertos exponentes del existencialismo no puede haber un "yo", sin un "tú".

Es la condición derelacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en afecto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía en las diferentes situaciones de la vida.Amistad Para ser felices necesitamos “amigos”. Sino caemos en una depresión. Que puede llevarnos asuicidarnos.

Familia Es esencial llevar una buena relación con tu familia... pues son lasúnicas personas que te ayudarían desinteresadamente...

En la actualidad, no es infrecuente que haya roces entre los padres y los hijos. Al llegar a la juventud, los adolescentes entran en conflictocon la paternidad en sentido amplio.

[pic]

Conceptos

Problema: Un problema es una determinada cuestion o asunto que requiere de alguna solucion.

Conflicto: Es una situación en la que dospersonas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones.

Dialogo: Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambianinformación y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito.

Poder: A un nivel básico se identifica con estamentos de poder -como los gobiernos, ejércitos omultinacionales. Sin embargo la noción de poder suele estar más relacionada a la acción social colectiva que a la fuerza física. También se entiende como la capacidad para cambiar la realidad.

Autoridad:...
tracking img