DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTADO DE RESULTADOS

El estado de resultados presenta de manera contable la utilidad de un periodo de actividad del establecimiento, además los organismos de controllo usan como una herramienta de control y valoración de tributación, también ha sido el eje de todo negocio, ya que presentan todos los gastos e ingresos del restaurante incluidos aquellos no realespero que afectan a su posición, todo esto con el fin de conocer las utilidades que el establecimiento genera para sus propietarios y empleados.

Este estado permite medir los resultados obtenidos porel restaurante en un periodo de tiempo determinado, en términos de utilidades.

El estado de resultados proyectado es importante, ya que contribuye a observar cómo se cumplen las ventas que seproponen para el período contable del restaurante y para determinar si el proyecto es factible

Objetivo de aprendizaje.
El alumno obtendrá los conocimientos necesarios para identificar los elementosbásicos que integran el estado de resultados así como su elaboración.
2.1 DEFINICIÓN E IMPORTANCIA.
Concepto.
El Estado de Resultados es el documento que muestra la utilidad o pérdida obtenida poruna entidad económica durante un periodo determinado. Indica la rentabilidad del negocio con relación al año anterior (u otro periodo).
Importancia.
Su importancia es fundamental porque muestra laforma a través de la cual las entidades económicas han conjugado los recursos disponibles para la consecución de sus objetivos.
Características.
El Estado de Resultados tiene las siguientescaracterísticas:
1. Muestra el resultado obtenido por las entidades económicas en el desarrollo de sus operaciones. Dicho resultado puede ser utilidad o pérdida.
2. Se trata de un estado financiero dinámico,en virtud de que su información se refiere a un periodo determinado
3. El Estado de Resultados se compone de encabezado, cuerpo y pie:
a) Encabezado. El encabezado lo integran:
• Nombre de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Importancia de estado de resultados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Estado-De-Resultados/3434905.html

MLA

"Importancia de estado de resultados" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Estado-De-Resultados/3434905.html>.

MLA 7

"Importancia de estado de resultados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Estado-De-Resultados/3434905.html>.

CHICAGO

"Importancia de estado de resultados." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Estado-De-Resultados/3434905.html.