Importancia de gestion de compras

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA GESTION DE COMPRAS

La misión general del aprovisionamiento consistirá en obtener del exterior a la empresa, los materiales, productos y/o servicios que necesite para sufuncionamiento, en las cantidades y plazos establecidos, con los niveles de calidad necesarios y al menor precio que permita el mercado.

Los objetivos serán validos para cualquier tipo de empresa ya seade tipo industrial o comercial, en función de la estrategia competitiva de cada empresa se pondrá al acento en los aspectos cualitativos o cuantitativos. Por ejemplo, la empres que desarrolle suactividad en un mercado “maduro” (muchos competidores y poca diversificación ) tendrá que poner el énfasis en la obtención de unos precios mínimos, por el contrario la empresa innovadora que no surge estapresión sobre los precios, centrara sus preocupaciones en la investigación, preocupándose en la obtención de información sobre el comportamiento de nuevos materiales, nuevas tecnologías, etc.

Elfin concreto de la gestión de compras consistirá en cubrir (satisfacer) las necesidades de la empresa con elementos exteriores a la misma, “maximizando el valor del dinero invertido”(criterioeconómico)pero este objetivo de corto plazo(inmediato) debe ser compatible con la contribución de compras en “armonía” con el resto de los Departamentos para lograr los objetivos de la empresa, bien seancoyunturales (mejora del beneficio) o estratégicos(mejora de la posición competitiva).

Cada empresa debe establecer una políticas y marcarse unos objetivos a medio y largo plazo. En función de lasmismas de dotara de una organización, que en el caso especifico de la función de compras va a depender de las características particulares de la empresa, de su entorno (mercado] y por supuesto de sushombre, independientemente de estas circunstancias concretas, la función de compras siempre deberá ocuparse de:

REALIZAR PREVISIONES
Supone la utilización de unas determinadas técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la gestion de compras
  • Importancia de las compras
  • Gestión de compras
  • Gestion de compras
  • GESTION DE COMPRAS
  • Gestion De Compras
  • Gestión de Compras
  • Gestion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS