Importancia de hablar bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay mucha gente que afirma que la habilidad para comunicar bien las propias ideas es la verdadera clave del éxito en el mundo de los negocios. Y laclave de esa habilidad se encuentra en la preparación. Mala noticia para improvisadores. Los presidentes de grandes empresas como Microsoft, General Motors,IBM o Coca-Cola pronuncian más discursos en un año que muchos políticos en toda su carrera. Su trabajo consiste precisamente en hablar continuamente asus colaboradores, a los clientes o a los medios.

El escenario más común para la retórica no es el teatro, sino el mundo de los negocios. Desde laargumentación convincente del vendedor ambulantes hasta las densas presentaciones en los consejos de administración, la palabra oral es el motor de laeconomía. Muchos ejemplos ilustran el auge y la caída de los altos ejecutivos gracias a su dominio – o por culpa de sus limitaciones – a la hora de subir alpodio de oradores.

Especialistas como Eduardo Criado (autor de “Hablar en público, hoy”) creen que el arte del bien hablar está al alcance de todos,aunque como en todas las disciplinas, se necesita seguir un sistema racional de estudio y trabajo. Tener un buen discurso es fundamental para quien buscaliderazgo y reconocimiento. Con la primera palabra se despiertan expectativas, buenas o malas y luego, lo que se diga – y cómo se lo diga -- condicionará laevaluación que los demás. Un buen conferenciante siempre es bienvenido, ya sea en una convención de ventas, una boda o en la cena de fin de año.
tracking img