Importancia de la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La administración se encuentra presente en todas partes.
Su principal emblema es el mejoramiento constante y de ella depende el éxito de cualquierorganización, pues la administración promueve y orienta el desarrollo.
La administración cumple un papel fundamental en el mundo actual, sin ella los avances tecnológicos, el desarrollo deconocimientos e investigaciones y la suficiencia de recursos humanos, no tendrían un norte.
La aplicación eficiente de las teorías y técnicas administrativas hace posible la aplicación de políticas, larealización de objetivos sociales, y el aprovechamiento de recursos y medios para el desarrollo del hombre.

La administración como ciencia tiene un cuerpo de conocimientos basado en los aportes de lasdiferentes escuelas administrativas y tiene un objeto de estudio que incluye a la organización y a los elementos relativos a la racionalización del trabajo. Para ello utiliza el método científico comoinstrumento para llegar a conclusiones válidas.
Es así como la administración en su proceder científico ha elaborado la teoría de los ciclos del proceso administrativo que incluye las funcionesadministrativas de planeación, organización, dirección, coordinación y control a través de los cuales se logra una mayor racionalización en los procesos administrativos y mayor eficiencia en los resultados.La administración como técnica desarrolla los procedimientos y los métodos de operación.
Y como arte, la administración tiene el objetivo de lograr óptimos resultados en el proceso administrativo,con unas habilidades especiales para ejecutar la cosas y para manejar los elementos y recursos de la organización.
También podríamos decir que la administración:
* Es arte porque quienes laejercitan lo hacen en base a su experiencia, transmitida sucesivamente y perfeccionada en los hechos de la vida cotidiana.
* Es ciencia porque constituye un sistema de conocimientos metódicamente...
tracking img