Importancia de la biodiversidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la biodiversidad.

Objetivo.

Valorar la importancia de la biodiversidad a través del estudio del estado de una conservación de la fauna salvadoreña con el fin de comprender sus implicaciones en el bienestar de las especies y desarrollar una cultura de conservación del medio ambiente.

Conocer algunos de las especies que están en peligro de extinción.

investigar laimportancia de la biodiversidad.

Conocer sus nombres científicos.

Introducción.

La Unión Mundial para la Naturaleza ha elaborado un estudio que dio a conocer que El Salvador es uno de los países que están en la lista roja con animales y plantas en peligro de extinción y El salvador después de Haití es el país que encabeza la lista roja.

En El Salvador es un país que lo tomandegradado en cuestión a la biodiversidad ya que es un país pequeño y poblado en el cual se practica mucho la deforestación y no hay un cuidado ni de flora ni de fauna y eso es una de las cosas por la cual siempre encabeza la lista roja desde el 2006 ya que se dice que hay muchos animales en peligro de extinción y nadie en acciona ante lo que está pasando ya que la flora y la fauna son muchas veces como lariquezas de el país pero como ya antes mencionado nadie se preocupa por esta gran problemática.

El informe de la UICN también denuncia la degradación, aunque sus reflexiones son a escala mundial: “La Lista Roja coloca en el centro de atención el progresivo deterioro de la biodiversidad y el impacto que la humanidad provoca sobre la vida en la Tierra”.

Esa preocupación se debe a las 16 mil119 especies de animales y plantas que en todo el mundo —de más de 40 mil evaluadas— están bajo amenaza de desaparecer. De ellas, 59 tienen presencia en El Salvador, y algunas se considera que están en “peligro crítico”, el paso previo, según la UICN, a la “extinción en la vida silvestre”. Dos ejemplos son las subespecies baule y carey de tortuga marina.

Animales en peligro de extinción.Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.
La expansión constante del humano sobre lo natural, origina la destrucción de la cadena alimenticiaanimal, desequilibrando el status quo de las especies, inclusive al humano, quien subsiste gracias a la madre naturaleza, al igual que todas las especies, con diferencia de que la nuestra, es la única que daña al ambiente.
La extinción de los animales y el peligro de extinción de los animales es un problema que tenemos que solucionar para mantener las especies para futuras generaciones la vidasilvestre es un claro ejemplo de la estrecha relación entre cada uno de los componentes de un ecosistema, ya que la eliminación de cualquier especie acaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes de investigación científica. Por eso es necesario cuidar y respetar nuestro planeta y a todos sus habitantes.
A CONTINUACION HAY UNA LISTA DE ALGUNOS ANIMALES DE ELSALVADOR QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINSION:

Nombre científico: Chironectes minimus
Nombre común: Tacuazín de agua

Nombre científico: Ateles geoffroyi
Nombre común: mono araña

Nombre científico: Choeronnycterys mexicana
Nombre común: murciélago mexicano nariz de cerdo

Nombre científico: Hambromis lophurus
Nombre común: ratón de cola crestada

Nombre científico: puma concolormayensis
Nombre común: puma

Nombre científico: leupardus wiedii
Nombre común: Tigrillo
Nombre científico: mazama americana
Nombre común: venadito rojo

Nombre científico: balaenoptera
Nombre común: ballena azul

Nombre científico: Cairina Moschata
Nombre común: Pato real

¿La biodiversidad y su importancia?

La diversidad biológica, o biodiversidad, es el término por el que se...
tracking img