IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN DEL RECURSO HUMANO

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
La capacitación y el desarrollo hacen óptimos los recursos humanos disponibles en la empresa. A corto plazo la ayudan alcanzar resultados y a largo plazo le facilitan su adaptación a lascambiantes exigencias del medio ambiente. Vista la capacitación en estos términos, se convierten en una estrategia empresarial muy importante que debe acompañar a los demás esfuerzos de cambio que laorganización lleve adelante.
Amplitud de la capacitación y la ejecución que hacen óptimos aquellos recursos humanos disponibles, conforme se vive el presente ayudará a obtener resultados satisfactoriosy en el camino hacia el futuro nos será fácil la adaptación a las dinámicas de las exigencias del mercado.

La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que este sedesempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas, producir resultados de calidad, dar excelentes servicios a sus clientes, prevenir y solucionar anticipadamente problemas potenciales dentrode la organización.

A través de la capacitación hacemos que el perfil del trabajador se adecue al perfil del conocimiento, habilidades y actitudes requerido en un puesto del trabajo y medianteel desarrollo de los empleados actuales, se reduce la dependencia respecto al mercado externo de trabajo.
La verdadera capacitación, no es ni puede ser una actividad aislada. Necesariamente tieneque conectarse con las diferentes políticas, objetivos, procedimientos, métodos, planes, programas y en general con todo el sistema de metas y valores de la organización.
A. Inversión Productiva:De acuerdo a los conclusiones de organismos internacionales como son la UNESCO y el PNUD de la organización de las naciones unidas, los recursos asignados a la capacitación de la personas yespecíficamente a los trabajadores, constituye la mejor y más rentable, cuyos resultados no necesariamente se observan de inmediato. Esto es más importante en la época actual de grandes cambios en que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion de RRHH(Recursos Humanos)
  • Capacitación de recursos humanos
  • Capacitación y desarrollo del recurso humano
  • Capacitacion y Desarrollo en Recursos Humanos
  • Capacitacion Y Desarrollo De Los Recursos Humanos
  • capacitacion y desarrollo del recurso humano
  • capacitacion de recursos humanos
  • Capacitación Recurso Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS