Importancia de la Carta Magna.
Esta carta es un documento que se redactó para socavar los grandes problemas sociales que estaban pasando en Inglaterra a inicios del siglo XIII.
Existían muchosfactores que creaban inestabilidad en el reinado de Juan como por ejemplo la disputa con el papa, los elevados impuestos además del factor de perder las tierras en Francia contra Felipe II, por lo que nosolo los nobles sino también a la plebe estaban descontentos con el rey.
Algunos barones al sentirse amenazados por la situación deciden redactar un documento llamado Artículos de los Barones sinembargo esta no fue aprobado por el rey Juan lo que termino de detonar la bomba y estos le quitaron su apoyo y levantaron armas contra el rey e incluso a tal punto de invadir Londres sin másescapatoria este no le quedó más que hacer un acuerdo de paz que no solo le convenía a él, sino a los barones ya que no había un remplazo al trono al que pudieran apoyar este acuerdo termino en lo que seconoce como la Carta Magna.
En resumen esta carta contenía cláusulas de contenido económico de interés para los barones y a su vez contenía clausulas tanto religiosas como legales.
Estas cláusulas apesar de ser debatidas y aprobadas por dos diferentes bandos no cubren las necesidades de todas las clases sociales y no era de esperarse ya que esta fue debatida por dos clases pudientes como lo era larealeza y los barones sin embargo fue un parte agua para futuras proclamaciones de derechos.
La importancia de la Carta Magna puede verse en dos diferentes puntos de vista:
Primero; a pesar de quecualquier reinado tuvo conspiraciones exitosas y fallidas el contexto siempre permanecía igual donde solo los nombres cambiaban en este caso se dio un gran cambio por que no solo se aceptaron términosde los barones sino que también se le mermo poder a un rey lo que nos indica que un sector de la jerarquía en este caso los barones pudieron reclamar derechos al máximo poder del reino.
Segundo; en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Importancia de la carta magna. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Carta-Magna/1672906.html

MLA

"Importancia de la carta magna" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Carta-Magna/1672906.html>.

MLA 7

"Importancia de la carta magna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Carta-Magna/1672906.html>.

CHICAGO

"Importancia de la carta magna." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Carta-Magna/1672906.html.