IMPORTACNCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIAY LOS APORTES DE

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFOMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL

APRENDIZAJE EN LINEA.

Autor: Ibis Galea B.


Maracaibo 18/05/2009

ESQUEMA

1.- INTRODUCCIÓN

2.- DESARROLLO

3.- CONCLUSIONES

4.- BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC`s) en el aprendizaje

en línea (ON-LINE)



El desarrollo las tecnologías de la información y la comunicación
(TIC`s) a través deltiempo han permitido su uso dentro del proceso de aprendizaje dando lugar a los cursos en línea (on line).

El aprendizaje de los estudiantes que utilizan las TIC`s como medio para obtener conocimientos mejora, ya que además de leer como un texto convencional también le es posible interactuar con el software que utiliza para aprender.

La educación a distancia tiene como característica fundamental que el profesor y los estudiantes no comparten el mismo espacio físico, pero esta modalidad de enseñanza no presencial, es eficaz si se aprovechan los nuevos entornos virtuales que ofrecen estas tecnologías que hacen de este un aprendizaje libre de lasrestricciones espacio -tiempo, manteniendo una continua comunicación(virtual) entre los estudiantes y el profesor, haciendo de este una forma mas flexible de obtener conocimientos.

Estos métodos de aprendizaje han tenido una efectividad comprobada desde hace más de cuatro(4) décadas ya que trae como resultado un aumento en la retención de lo aprendido cuando se hace uso de los elementos audiovisuales interactivos, porque el estudiante le da mayor importancia a lo que estudia y consigue el justo valor y aprecio que puede tener en su vida y su crecimiento interno.

La enseñanza on-line debe tener un enfoque fundamentalmente pedagógico y aprovechar al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Importancia de la educación a distancia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-a-Distancia/7778.html

MLA

"Importancia de la educación a distancia" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-a-Distancia/7778.html>.

MLA 7

"Importancia de la educación a distancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-a-Distancia/7778.html>.

CHICAGO

"Importancia de la educación a distancia." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educaci%C3%B3n-a-Distancia/7778.html.