Importancia De La Educación A Distancia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
En el presente ensayo se tratara la importancia de la educación a distancia, pero empezaremos definiendo ¿Qué es educación?, educar es capacitar a laspersonas para que alcancen su fin último, su realización como persona, mediante acciones libres, moralmente rectas y éticas.
Cabe resaltar que la educación va acompañada de la docencia,  hablamos deeducación como una acción de relación, quiere decir que el aprendizaje es reciproco (docente – estudiante) la cual debe ser medida constantemente en los aprendizajes, el desempeño de sus docentes, liderazgo desus directivos, entre otras, por lo que sólo así podemos hablar de verdadera educación.
Gracias a la tecnología, la informática y la globalización surge la nueva modalidad de educación, ladenominada, educación a distancia; siendo más accesible. Este es un método de aprendizaje en el que no es necesaria la presencia física del profesor, esta modalidad permite transmitir información de caráctercognoscitivo y mensajes formativos mediante medios no tradicionales.
Podemos identificar tres criterios para definir este tipo de educación: Separación de los maestros y estudiantes al menos en la mayorparte del proceso; el uso de los medios tecnológicos educacionales para unir a maestros y estudiantes y la comunicación en ambos sentidos entre estudiantes e instituciones. 
En esta modalidad aparececlara la idea del estudio independiente del autodidactismo, lo que supone un alto grado de interés y compromiso.
El estudio a distancia es normalmente una actividad muy individual a la que elestudiante se dedica en su hogar o en su centro laboral, solo y generalmente en su tiempo libre. También es evidente que se trata de un ejercicio de independencia. Esta independencia suele abarcar laplanificación, tecnología al máximo, estudio desde casa u oficina, horarios flexibles, necesidad de desplazamiento casi cero y la realización del estudio individual.
La responsabilidad del aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • La importancia de la educación a distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS