Quieres entienden lo necesario de la estructura organizacional para garantizar una gestión eficaz señalan que la carencia del mismo lleva a la confusión, ya que las personas no entienden en qué consiste su trabajo ni saben que deben de hacer, como hacerlo ni con quien han de trabajar.Los dirigentes de las distintas subunidades de la organización como departamentos o divisiones, no entienden cómo encaja su trabajo con el de otras subunidades, Si no existe una estructura bien definida que aclare que las relaciones que existen en la organización se produciránsituaciones confusas e ilógicas. Lo cierto es que el propio proceso de elaborar una buena estructura, es una prueba de la corrección de la organización, y a que cualquier relación que no se puede incluir en la misma es probable que carezca de sentido confundiendo en los que trabajan en laempresa.
Consideran que la dirección de la empresa debe complementar con normas escritas sobre los requisitos esenciales de cada nivel de gestión, cada departamento, cada comité y cada puesto de trabajo o grupo de puestos de trabajo con parecidas características, este materialproporciona mayor información a las personas que trabajan en la organización y les ayuda a comprender que relación tienen sus esfuerzos con los de otras personas o grupos de la misma.
Por consiguiente, les permite dedicas todas sus energías a cumplir eficazmente con su deber impidiendo queotras personas y unidades pierdan su tiempo al duplicar su trabajo.
Otro argumento se basa en la similitud de la gestión y la ingeniería. Para crear una maquinaria social que realice un trabajo, la dirección de la empresa debe diseñarla siguiendo unos principios, en vez de tener encuenta la personalidad de quienes la conforman. Cualquier organización que trata de trabajar sin un plan y un organigrama se politizara y presentará casos de favoritismo en temas de ascensos y carrera profesional. Más aún una organización que carezca de una clara descripción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Importancia de la estructura organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Estructura-Organizacional/183611.html

MLA

"Importancia de la estructura organizacional" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Estructura-Organizacional/183611.html>.

MLA 7

"Importancia de la estructura organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Estructura-Organizacional/183611.html>.

CHICAGO

"Importancia de la estructura organizacional." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Estructura-Organizacional/183611.html.