Estructura organizacional de una empresa importadora

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
I. Introducción

El desarrollo del presente trabajo es con la finalidad de conocer los procesos que producen un cuello de botella en la gestión comercial de la empresa Yichang, elaborar un plan estratégico que permita mejorar el posicionamiento de la organización en un mercado tan competitivo como el nuestro.

Este trabajo nos permitirá conocer un poco mas sobre nuestra organización y cuálesson los procesos que podemos mejorar; desde la negociación con socios estratégicos internacionales brindándoles una empresa conformada por un grupo humano solido y con valores, que permita ocupar a sus productos un posicionamiento estable y constante en nuestro mercado, esto también nos permitirá tener una mayor experiencia para poder emprender en algún momento en la fabricación de productospropios.

El objetivo de Yichang es claro y se lograra con el trabajo en conjunto de todos los colaboradores y sus líderes que la dirigen, el cual permitirá tener unos cimientos sólidos para enfrentar nuevos retos y ingresar a nuevos mercados, brindando el mejor servicio y atención, con productos de prestigio y calidad, que brinde a nuestros clientes la rentabilidad que todo emprendedor busca aliniciarse en el mundo del comercio.

II. Objetivos

a. Objetivo General.

* Reforzar su posición en el mercado frente a la competencia directa.
* Generar mayor sentido de fidelidad con los clientes actuales y aumentar su participación en el mercado en un 11% del mercado actual para Diciembre del año 2010.
* Mejorar el proceso de motivación y estímulo de los clientesinternos en un proceso de estabilidad laboral.
* Mejorar el nivel de rentabilidad en un 6% para Diciembre del año 2010.
* Incrementar las ventas en un 15% respecto a las ventas del año anterior en lo que resta del año 2010.
* Reducir el nivel de endeudamiento en un 15% de valor total al día de hoy, antes de finalizar el año.

b. Objetivos Específicos.

* Contar coninformación actualizada de procesos internos.
* Optimizar los recursos.
* Incrementar la participación en el mercado
* Contar con personal orientado a la atención al cliente.
* Mantener una comunicación efectiva entre las diferentes áreas.
* Mejorar el índice de satisfacción al cliente externo.

III. Diagnóstico de la organización

a. Reseña de la organización.Yichang se origina en el año 1929, bajo la dirección de su fundador Don Guillermo Wu Yichang que llegó de China estableciendo junto con su hijo Alí y Juan Wu Shichon el negocio que en la actualidad tiene más de 80 años.
Yichang se dedica principalmente a la comercialización de marcas líderes en el Perú. Nuestra historia de innovación a derivado en un constante crecimiento en el mercado que haconvertido a Yichang en líderes en nuestro sector gracias a la estrecha relación y fidelidad de nuestros proveedores y clientes.
Nuestro amplio conocimiento de las necesidades y deseos del consumidor peruano nos ha permitido ubicar a nuestros productos de representación exclusiva como lideres a nivel nacional.

b. Descripción de la empresa

Visión

Ser una de las empresas líderes del sector dedistribución de bienes de consumo del país, reconocida por la innovación y calidad de sus productos, un excelente servicio a sus clientes y un ambiente laboral que ofrezca oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Crearemos y fortaleceremos marcas propias y representaremos marcas en exclusiva de primer nivel. Llegaremos a los principales puntos de venta de los mercados en que estemospresentes y nos integraremos a la fabricación cuando sea necesario para ofrecer la calidad y precio más convenientes para nuestros clientes.
Seremos muy eficientes en nuestras operaciones y seguiremos siendo una empresa familiar, con una dirección altamente profesional y una organización eficiente y comprometida.

Misión

Somos una empresa comercializadora que cuenta con tres unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Estructura Organizacional En Una Empresa
  • Importancia de la estructura organizacional
  • Elementos importantes en una estructura organizacional
  • Importancia De La Estructura Organizacional
  • Importancia De Una Buena Estructura Organizacional
  • Estructura Organizacional De La Empresa
  • Estructuras Organizacional de las Empresas
  • Administración De Empresa, Estructura Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS