Importancia de la etica alo largo de la historia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
“IMPORTANCIA DE LA ETICA A LO LARGO DE LA HISTORIA”
La etnología, la Historia y la Antropología muestran que todos los pueblos han tenido un ideal moral. Estas ciencias ilustran a la Ética sobrelos cambios que ha sufrido la moral desde sus orígenes. En la medida en que la Ética se base en la historia, en la Antropología y en ciencias semejantes, se purgará de elementos apriorísticos ycarentes de objetividad.
La moral en cuanto hecho humano, y por ende social, surge en un momento determinado del discurrir histórico, evoluciona y se desarrolla con este.
Por cuanto a cada época ysituación política, social y económica corresponde una cierta moral, sus valores serán distintos a los vigentes en otros momentos y contextos históricos.
La ética se encuentra con una experiencia histórica-social en el terreno de la moral, o sea, con una serie de morales efectivas ya dadas, y partiendo de ellas trata de establecer la esencia de la moral, su origen, las condiciones objetivas ysubjetivas del acto moral, las fuentes de la valoración moral, la naturaleza y función de los juicios morales, los criterios de justificación de dichos juicios, y el principio que rige el cambio y sucesiónde diferentes sistemas morales.
De la misma manera que, estando estrechamente vinculados, no se identifican los problemas teóricos morales con los problemas prácticos, tampoco pueden confundirse laética y la moral.
La ética no crea la moral. Aunque es cierto que toda moral efectiva supone ciertos principios, normas o reglas de conducta, no es la ética la que, en una comunidad dada, estableceesos principios, o normas.
Importancia de la Ética.
Es la disciplina rigurosa de la carrera profesional. No se puede perder de vista que el trato social es más exigente para el profesional que parael hombre común, pues mientras a éste se le perdonan faltas, quizás por desconocedor de las normas éticas, se presume por lo contrario, que el profesional sea persona pulida, de buena formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSTURAS ETICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
  • Filosofia de la ética a lo largo de la historia
  • Rebeliones indigenas y campesinas alo largo de la historia
  • Importancia de la ética en la historia de la humanidad
  • Las 3 Constituciones Más Importantes A Lo Largo De La Historia Mexicana
  • la etica es dinamica por que los valores cambian a lo largo de la historia
  • Rap poetico alo largo de la historia
  • La hostoria del niño alo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS