Administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL
La administración documental es el método que empleamos para el establecimiento de políticas, normas y toma de decisiones que faciliten la gestión en lasorganizaciones, administrar es asegurar que los documentos estén custodiados y seguros para el requerimiento de su información; registrándolos adecuadamente, esta disciplina tiene como fin ultimo dar lainformación clara, precisa y ágil de un documento.
El administrador documental tiene como objetivo recibir documentos, despacho de documentos, elaboración de normatización y normalización de las reglas quese manejan con cada documento, tramitando su préstamo si es requerido por una persona ajena a este documento. La administración es la organización metódica y apropiada en los documentos para surespetivo manejo, registro, conservación y control; el administrador juega un rol importante que es el de administrar la información precisa y estar ordenada de manera consecutiva para su fácil ubicación.Se entiende por administración documental el conjunto de normas técnicas y practicas para administrar todo tipo de organización, permitiendo la recuperación de ellos determinando el tiempo que debenguardarse, eliminando los que ya no sirven y aplicando principios de racionalización y economía.
La administración documental esta destinada a planear, dirigir, controlar, usar, selección y disposiciónfinal de los documentos con el propósito de lograr eficiencia en el manejo de los mismos. La gestión documental fue dominio exclusivo de los administradores, archivadores y bibliotecarios cuyasherramientas básicas eran los libros de registros, carpetas y archivadores mediante un sistema de clasificación de los mismos.
El administrador documental debe cumplir con unos requisitos mínimos para eldesempeño de sus funciones tales como: conocimientos habilidades humanas, habilidad para leer, orden, destreza manual y una predicción; cumpliendo con las normatización indicada por la ley 594 de...
tracking img