Importancia De La Filosofia 2C

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Samuel Falcón Pulido 2C


¿Es la historia de la filosofía
Realmente importante?

Entre a las reformas que quiere iniciar el ministro de educación José Ignacio Wert seencuentra la de quitar la asignatura de la historia de la filosofía ya que la considera inútil, cosa que es completamente ridícula ya que la principal labor de la filosofía es la deenseñar a los alumnos a ser críticos, que es crucial para la vida.

La historia de la filosofía, como su nombre indica nos enseña a filosofar, a ser críticos y a forjar una parte denuestra personalidad. En la asignatura damos a los grandes pensadores, aquellos que sentaron algunas de las bases de la sociedad actual. Entre ellos encontramos a Platón, cuya filosofíanos hace pensar en que solo los más preparados puedan gobernar. También encontramos parte de su filosofía en algunas religiones como la cristiana. Pero dejando esos ejemplos aparte,la filosofía ha fomentado el avance y los progresos del ser humano en casi todas las disciplinas científicas, políticas y sociales a través de la pregunta y el razonamientointelectual. La filosofía ha llevado a analizar y reflexionar tanto a hombres y mujeres sobre el mundo que les rodea, haciendo así posible la mayoría de las cosas que tenemos hoy en día,por esto se considera a la filosofía la madre del pensamiento científico. La Filosofía nos ha llevado a lo largo de la historia a cuestionarnos el mundo para entenderlo con elpropósito de mejorarlo.

Si dejásemos de dar filosofía en bachillerato los alumnos saldrán del instituto al mundo sin tener un razonamiento intelectual. Esto producirá que no tengancapacidad crítica y no sepan reaccionar ante problemas morales e incluso no tengan capacidad crítica. Por todo esto y más pedimos que no se quite la filosofía en el bachillerato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia
  • Importancia de la Filosofia
  • Importancia De La Filosofia
  • Importancia De La Filosofia
  • importancia de la filosofia
  • Importancia de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS