OBJETIVOS

1. Conceptualizar claramente geografías y que aportes nos trae en la vida cotidiana.

2. Conceptualizar claramente economía y sus ramas e Identificar la aplicación de cada una deellas en el entorno.

3. Conceptualizar claramente demografía y los aspectos más relevantes de su estudio.

4. Entender que es población y que importancia tiene para nuestro estudio.

5. El porqueque la geografía económica es importante para el desempeño de actuales y futuros empresarios y profesionales.

6. Comprender la importancia de la economía, la demografía y la geografía dentrodel estudio de la disciplina de geografía económica.

7. Comprender como la geografía económica incide en la administración de empresas.

INTRODUCCIÓN

Este ensayo esta elaborado con la más firmeintención de aprender, por lo cual los conceptos se han escogido de forma clara y concisa para tener la oportunidad de apropiarlos y digerirlos con el mayor aprovechamiento. Es por esto que no meextiendo demasiado, para que se pueda captar más rápidamente la esencia del tema, entendiendo desde luego que la Geografía económica y cada una de las materias que la componen tiene variadísimos y muyextensos tema que deben ser motivo de estudio, análisis y comprensión, en este curso.
l

ENSAYO SOBRE GEOGEOGRAFIA ECONOMICA

La geografía económica en los comienzos de la disciplina tuvo un papelmuy importante en el descubrimiento y exploración de tierras desconocidas. Posteriormente la geografía se gasto mucho años en tratar de descubrir como funcionaban las relaciones entre la naturaleza ylos hombres, algunos decidieron que el paisaje determina el tipo de sociedades y personas que lo habitan, otros que le hombre modificaba el espacio a su conveniencia.

Posteriormente la Geografía sedividió en 2 ramas la física y la humana, durante mucho tiempo se creyó que eran excluyentes entre si. Pero en la actualidad la Geografía tiene nuevos retos, como superar las fronteras entre sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Importancia de la geografia economica para la administración de empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Geografia-Economica-Para/122726.html

MLA

"Importancia de la geografia economica para la administración de empresas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Geografia-Economica-Para/122726.html>.

MLA 7

"Importancia de la geografia economica para la administración de empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Geografia-Economica-Para/122726.html>.

CHICAGO

"Importancia de la geografia economica para la administración de empresas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Geografia-Economica-Para/122726.html.