El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
El aborto es la interrupción del embarazo o del desarrollo del feto, esta puede ser de manera que asista un doctor y la que uno puede hacer sin ayuda por medio de pastillas, todo dependedel tiempo que tenga el embrión dentro del vientre materno, claro existe el aborto natural donde se presenta sin que la madre quiera hacerlo.
El embarazo suele ser para algunas mujeres, convertirse enun serio problema cuando no es esperado, cuando una mujer o una pareja no desean tener más hijos o no lo desean en ese momento. Entonces, se puede elegir interrumpir voluntariamente el embarazo.
Estaopción es frecuente a pesar que el aborto es prohibido por la ley y es severamente castigado, salvo que se trate de salvar la vida de la mujer para evitar un daño grave y permanente en su salud. Porello se realiza de manera clandestina con el consiguiente riesgo para la salud y la vida de las mujeres que tienen que recurrir a personal no calificado o en el caso extremo de la desorientación, en unintento desesperado por poner fin a embarazos que no desean.
El aborto siempre va a crear una gran controversia en los aspectos éticos, sociales y religiosos. Este siempre ha sido prohibido o limitadoen diferentes sociedades, aunque los abortos siguen siendo comunes incluso donde son más criticados.
El aborto es un procedimiento quirúrgico delicado, que pone en peligro la vida de la madre y queelimina la vida potencial del producto de la concepción. El aborto sí es el fin de la vida del producto. Pero puede tener muchas perspectivas, desde la mujer que decide poner en práctica este método,el doctor que lo realiza, la familia, los amigos, compañeros de trabajo o escuela, hasta la educación y valores que esa persona tiene. Pero antes de recurrir a creencias o ideologías hay que analizarpor que se practica.
Creo en la necesidad del aborto solo si se trata en situaciones de riesgo como, que corra peligro la vida de la madre y que esta sea mas importante que un feto en proceso de...
tracking img